La ventaja deportiva volvió en forma de empate para darle la clasificación a Comunicaciones para las semifinales del Reducido de la B Metro. En un juego parejo en todos los sentidos, el Cartero igualó por 1 a 1 ante Barracas Central en el Alfredo Ramos, aprovechó la mejor ubicación en la tabla de posiciones y ahora enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires en la próxima ronda.
Las llegadas no abundaron en esta partida de ajedrez. Ninguno de los dos equipos rifó nada en ningún momento. Los locales intentaron por las bandas con la velocidad de Nicolás Varela y Tomás Asprea pero los centros no llegaron a destino. El Camionero propuso lo suyo aunque sólo inquietó con un tiro libre. Un duelo de detalles tanto en el primer tiempo como en el complemento.
La misma tónica se dio durante la media hora inicial de la segunda etapa hasta que apareció la figura del encuentro: Tomás Asprea. El joven volante se mandó un jugadón por la izquierda, entró al área y le cedió en bandeja el gol al chico de inferiores Julián Rodríguez Seguer. Alivio para los hombres de Alejandro Orfila pero no tanto porque a falta de tres minutos Víctor Gómez empardó el cotejo con un remate cruzado y rasante. A la visita no le alcanzó y quedó eliminada por los amarillos.
Comu festeja y sueña con el pasaje de ronda en el Reducido. La tensión se vivió hasta el último momento para el delirio final en noventa minutos de pura estrategia. Barracas hizo los intentos para llevarse el triunfo necesario aunque no fueron suficientes. El cartero aprovechó la ventaja deportiva y pasó a semifinales. ¡Qué ventajeros!