No hubo final feliz para el Aurirrojo en Corrientes y la provincia sufrió el segundo descenso en poco más de un mes ya que Deportivo Mandiyú también perdió la categoría en el Federal A. El Verde de Junín, inspirado y con el sueño intacto de volver a Primera División, le ganó por la mínima diferencia en la Mesopotamia para acabar en el quinto puesto de la tabla general y comenzar la definición de playoffs en condición de local.
Boca Unidos sabía que no sería fácil pero asumió el rol de protagonista. En 90 minutos debía torcer la historia que había comenzado con el pie izquierdo con un arranque de temporada para el olvido. En el último semestre del año pasado estuvo nueve partidos sin victorias y se tragó dos entrenadores: Christian Bassedas y Sergio Umpiérrez. Sarmiento, que tampoco contó con un comienzo feliz, logró reponerse de la mano de un entendido de la categoría como Iván Delfino.
Fueron los locales quienes salieron decididos a quedarse con la victoria. La experiencia del ex River, Osmar Ferreyra, fue la carta que utilizaron los de Carlos Mayor para acercarse a la meta de Fernando Pellegrino. Incluso el olfato goleador del otrora atacante de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pablo Vegetti, también hizo de las suyas pero careció de puntería y también de fortuna ya que en los 45 minutos iniciales tuvo un tiro que le devolvió el travesaño.
En la segunda parte, y cuando prácticamente no había hecho mucho la visita, llegó el tanto del Verde. Un centro a la olla de Sergio Quiroga dejó solito a Lucas Passerini mientras el fondo del Albirrojo jugó inexplicablemente mal al offside. El centrodelantero de la escuadra de Delfino, cara a cara con el histórico Hilario Navarro, no perdonó y sacudió las redes para profundizar aún más el presente nefasto de los correntinos que con bastante tiempo por delante no encontró los caminos siquiera para llegar a la parda.
Sarmiento con muy poco ganó 1 a 0 y esquivó enfrentarse a San Martín de Tucumán en el Reducido. De hecho clasificó al octogonal y comenzará definiendo en el Eva Perón de Junín ante Instituto de Córdoba. En el lado opuesto, Boca Unidos completó su hundimiento y tras nueve temporadas se despidió del Nacional B con el apoyo de su público, con obras realizadas en la provincia y con el sueño de volver cuanto antes a la segunda categoría del fútbol argentino.
Gracias guapa!Besotes