Estudiantes tuvo que esperar 58 días para volver a conseguir un triunfo. Luego del receso de verano, había conseguido dos igualdades consecutivas: 0-0 ante UAI Urquiza y 1-1 frente a Villa San Carlos, en Caseros. Pero ayer por la tarde, en el estadio Alfredo Ramos, superó 2-0 a Comunicaciones tras un doblete de Juan Pablo Ruiz Gómez. De esta forma, obtuvo el primer triunfo del año, estiró su racha positiva a siete encuentros, producto de cuatro victorias y tres empates, y además se convirtió en el líder a la tercera división del fútbol argentino por unas horas.
La reanudación de la B Metropolitana se dio con cierta adrenalina. La evidencia notoria se dio en las principales posiciones. En la previa de la fecha 20, Platense estaba en lo más alto de la tabla con 37 puntos y era seguido por el Pincha y el Furgón, que tenían 35. Los de Caseros fueron quienes abrieron la jornada del miércoles junto a tres cruces en simultáneo. Y como lo hicieron con anterioridad a los de Villa Lynch, que recibirán a partir de las 17 a Barracas Central, y a los de Vicente López, que visitarán a Sacachispas desde las 17.05, pudieron llegar a la cima.
Con pocas situaciones de peligros para ambos equipos, Estudiantes fue el más inteligente. Los avances por parte del equipo dirigido por Juan Carlos Kopriva tuvieron síntomas de dominio. La rapidez y la superioridad numérica en esos momentos fueron la clave para quebrar el cero del arco defendido por Germán Yacaruso. A los 24 minutos del complemento, Ruiz Gómez hizo una gran jugada personal sobre la línea izquierdo, dejó en el camino a Rodrigo Melo, definió cruzado y puso el 1-0. Y a los 41, Lionel Altamirano se apropió de una pelota dividida, habilitó al goleador de la tarde, quien volvió a vencer al arquero del Cartero y cerró una gran tarde. Los locales no supieron inquietar a Joaquín Pucheta, quien reemplazó a Rodrigo Saracho tras haber sufrido una molestia en uno de sus meniscos, en el precalentamiento.
Estudiantes cumplió. Ganó y se trepó a la punta del torneo. Ahora deberá aguardar los resultados que se den en Villa Soldati y en Villa Lynch. En paralelo se deberá preparar para el partido del próximo sábado, donde recibirá a San Telmo, a partir de las 17.05. Comunicaciones, en cambio, visitará a Tristán Suárez, el lunes a las 17.