SPORTIVO ITALIANO 1 – ALEM 5: PARECE ALEM…ANIA

El Lechero brilló en Ciudad Evita y goleó al ACIA por 5 a 1 dando vuelta el resultado e incluso convirtiendo el quinteto en un solo tiempo. La escuadra de General Rodríguez hasta se dio el gusto de fallar un penal en la etapa inicial y con este triunfo quedó a tres unidades del líder, Defensores Unidos de Zárate.

La campaña de Sportivo Italiano es pobre. Lejos de los puestos de vanguardia, los de Mario Rizzi hilvanaron su quinto encuentro sin victorias por lo cual el sueño de volver a Primera B cada vez queda más lejos. Leandro Nicéforo Alem, en su retorno a la cuarta categoría del fútbol argentino, cada vez se olvida más del tema de los promedios e incluso se atreve a pensar en lo que puede ser pelear por uno de los dos ascensos que ofrece la divisional.

Marcos Zappacosta de a poco se iba erigiendo como la figura de la tarde porque en la etapa inicial se encargó de ahogarle el grito de gol a Patricio Costa Repetto e incluso le contuvo un penal a Enzo Oviedo cuando el reloj marcaba los primeros 43 minutos de juego. El Azzurro aguantaba, no tenía ideas, no aparecía el «Pájaro» Sergio Marclay, y lo poco de generaba estaba en los pies de Marcelo Burzac.

Cuando todos menos lo imaginaban, Alem durmió una siesta que le pudo haber costado caro. La falta de efectividad había mandado a ambas escuadras sin goles al descanso pero, ni bien regresaron para la segunda parte, Sportivo Italiano se puso en ventaja por intermedio del inoxidable Facundo Diz.

El 1 a 0 del local duró poco. A los 4 de la complementaria empató Franco Magno de cabeza y, cuando iban 9 Gabriel Serrano ya puso en ventaja a los de Cordone desde los doce pasos. No obstante hubo tiempo para otro grito de Magno y para que Costa Repetto pudiese anotarse después de la poca fortuna con la que contó en la etapa inicial. En 20 minutos el ACIA había recibido cuatro tantos y todavía faltaba la frutilla del postre, sobre el epílogo, convertida por Fernando Giménez.

Brilló Alem que bailó a Italiano, lo goleó 5 a 1 y le ganó cuando quiso. La diferencia pudo haber sido aún mayor. Como cuando Alemania juega en la Copa del Mundo, aquí hubo un claro y justo ganador en la calurosa tarde de Ciudad Evita.

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web