Luis de la Fuente ya se reunió y comenzó a trabajar con los citados para la doble fecha de eliminatorias rumbo a la Eurocopa. El entrenador de La Furia siguió muy de cerca lo hecho pro sus convocados durante el fin de semana y quedó satisfecho con la performance de todos.
De los 25 convocados por la Selección de España para enfrentar a Chipre y Georgia, sólo uno perdió con su club y fue José Gayá del Valencia. Los números súper positivos indicaron que a Las Rozas llegaron 21 profesionales siendo ganadores y 3 habiendo empatado, entre ellos, Rodri en el magistral 4 a 4 que ofrendaron Chelsea y Manchester City.
La Furia ya clasificó a la próxima edición de la Eurocopa junto a Escocia en un grupo A que quedó totalmente liquidado. Más allá de eso jugarán para completar el fixture y en el seguimiento de cada futbolista, así les ha ido durante este fin de semana.
Los que ganaron
Unai Simón (Athletic Club) – El guardameta del equipo de Ernesto Valverde recibió tres goles el viernes por la noche. Sin embargo, la entidad ablirroja derrotó al Celta en un partidazo por 4 a 3.
David Raya Martin (Arsenal) – El catalán fue el guardameta titular de los Gunners en la victoria por 3 a 1 ante Burnley por Premier League.
Alejandro Remiro (Real Sociedad) – Indiscudito guardameta de los Txuri-Urdines que derrotaron al flojísimo Almería por 3 a 1 en La Liga.
Dani Carvajal (Real Madrid) – Emblema, autor de un gol en el arranque de lo que fue goleada del Merengue ante Valencia, y valiente para pedirle a sus jugadores que vayan por más ante los Chés.
Robin Le Normand (Real Sociedad) – El francés nacionalizado español fue titular en la victoria de los Txuri Urdines ante Almería y jugó los 90 minutos.
Pau Torres (Aston Villa) – El oriundo de Villarreal fue otro de los que triunfó el fin de semana en Premier League. El defensor fue titular en la victoria de los Villanos ante Fulham por 3 a 1.
Íñigo Martínez (Barcelona) – Estuvo los 90 minutos en la merecida pero ajustada victoria de Barcelona sobre Alavés por 2 a 1 del pasado domingo.
Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen) – Un gol ante Union Berlin y figura dentro del esquema de Xabi Alonso en un conjunto que lidera en la Bundesliga y juega muy lindo.
Gavi (Barcelona) – No jugó porque estaba sancionado pero el Blaugrana se impuso por 2 a 1 ante Alavés. Llegó más que descansado a Las Rozas.
Martín Zubimendi (Real Sociedad) – Otro de fantástico presente. El mediocampista de los Txuri Urdines jugó los 90 minutos en el 3 a 1 ante Almería y colaboró con un gol en la victoria.
Mikel Merino (Real Sociedad) – Dentro del recambio que propuso Imanol Alguacil, el volante del conjunto de San Sebastián entró en el entretiempo y jugó toda la complementaria en el triunfo ante Almería.
Ohian Sancet (Athletic Club) – Otro de los mediocampistas que metió un gol en el fin de semana. El viernes por la noche facturó para los de Bilbao en el 4 a 3 ante Celta.
Fabián Ruíz (PSG) – Titular en el equipo de Luis Enrique. Jugó los 90 minutos en la gran noche del Paris Saint-Germian frente al Stade Reims.
Rodrigo Riquelme (Atlético Madrid) – Es uno de los jugadores que más seduce a Diego Simeone. Fue desde el arranque en el 3 a 1 del Colchonero sobre Villarreal y el «Cholo» lo reemplazó a los 19 minutos del segundo tiempo.
Aleix García (Girona) – La Liga tiene un único líder, y el mediocampista de la provincia de Tarragona es el único de los Blanquivermells convocado por Luis de la Fuente. Capitán y titular en el 2 a 1 ante Rayo Vallecano.
Álvaro Morata (Atlético Madrid) – Titular en la victoria del Colchonero por 3 a 1 sobre Villarreal. Salió muy cerca del cierre, a los 43 minutos del segundo tiempo.
Joselu (Real Madrid) – El ex Espanyol participó del 5 a 1 que le propinó el Merengue a Valencia el sábado por la noche. Sin embargo, Carlo Ancelotti sólo lo puso los últimos diez minutos en el Bernabéu.
Nico Williams (Athletic Club) – Brilló por la banda en el partidazo que disputaron los de Bilbao con Celta y que terminó 4 a 3 a favor del equipo de Ernesto Valverde.
Lamine Yamal (Barcelona) – El diante en bruto del Blaugrana con tan sólo 16 años jugó los 90 minutos en lo que fue la victoria por 2 a 1 ante Alavés.
Ferrán Torres (Barcelona) – Saltó a la cancha para jugar los últimos 20 minutos cuando la historia estaba empatada. El Blaugrana ganó 2 a 1 frente a los Babazorros.
Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) – El capitán de los Txuri Urdines colaboró con un gol en la victoria por 3 a 1 sobre Almería.
Los que empataron
Jesús Navas (Sevilla) – Un histórico. Campeón del mundo en 2010. También ganador de la Eurocopa y de la UEFA Nations League. El ex Real Madrid fue desde el vamos en el derbi de Andalucía entre Sevilla y Betis.
David García (Osasuna) – El capitán de los Rojillos jugó los 90 minutos en lo que fue el 1 a 1 frente a Las Palmas en Pamplona.
Rodri (Manchester City) – Titular, gol, y partidazo. Estuvo los 90 minutos en el inexplicable 4 a 4 en Stamford Bridge entre Chelsea y los Citizens.
Los que perdieron
José Gayá (Valencia) – De los que peor la pasó el fin de semana. Los Chés fueron goleados por Real Madrid. Él salió lesionado pero, la buena dentro de las malas, fue que sólo se trató de una inflamación en la rodilla.
Foto: @SEFutbol