Comienzo de semana con sorpresa

Tres encuentros formaron parte de la jornada de la Liga Nacional del lunes, en la que Peñarol, Riachuelo y San Martín cantaron victoria.

Peñarol (Mar del Plata) 80 – Unión (Santa Fe) 65

El conjunto marplatense fue superior a lo largo del encuentro, para imponerse sobre el Tatengue. Thornton fue la figura del encuentro, con 18 puntos 6 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas. En Unión, el más destacado fue Bertona, que sumó 13 puntos y 5 asistencias.

Al comenzar el encuentro, Glass se hizo cargo de la ofensiva Milrayitas sumando cerca del canasto. La visita contó con fortuna desde el perímetro en el inicio, pero luego no encontró comodidad en el juego y estancó su goleo. Sobre el final del primer período, apareció Thornton para estirar la distancia a favor de los locales, tarea que continuó Franco en el comienzo del segundo. El ingreso de Bertona, que sumó desde la conducción y con conversiones, fue positivo para que el Tate se acerque en el marcador. Sin embargo, errores en la ofensiva y la presencia de Thornton debajo del canasto le dio tranquilidad a los locales de cara al descanso, con el resultado parcial en 38-31.

Dentro de un tercer período de mucho goleo, Monacchi hizo un gran papel. Unión, por su parte, tuvo buenas ráfagas que le permitieron descontar, pero siempre encontró respuesta por parte de Peña. Ya en el último cuarto, con la diferencia casi intacta, Thornton fue quien apareció nuevamente para sentenciar el encuentro a favor de Peñarol, que consiguió la victoria (la número 12) por 80 a 65.

Gentileza Demian Schleider para Prensa Peñarol

Oberá Tenis Club (Misiones) 85 (78) – Riachuelo (La Rioja) 90 (78)

Riachuelo se recompuso de un mal inicio y logró el triunfo en tiempo suplementario. Gary Ricks Jr., con 22 puntos, fue el mejor del conjunto vencedor, mientras que Melvin Johnson fue el máximo anotador de la noche con 26 unidades.

Los dueños de casa jugaron un primer cuarto casi perfecto, en el que mostraron variantes ofensivas y dificultaron el juego de su rival, que se frustró y no encontró soluciones, para sacar veinte de ventaja. Sin embargo, El Eterno ingresó concentrado al segundo cuarto e impuso un parcial de 13-2 que lo puso en juego inmediatamente. Luego de ese inicio, el cuarto se volvió de ida y vuelta hasta finalizar 44-33.

Al regresar del descanso, Safar y Ricks tomaron las riendas del conjunto riojano para ponerse a tan solo un doble de diferencia, pero Johnson y Robinson aparecieron sobre el cierre del tercero y en el comienzo del último período. Sin embargo, Alessio y Safar se encargaron de comandar a su equipo a pasar al frente en el marcador. La última pelota de la noche estuvo en manos de Oberá, que se encontraba en desventaja de 2 puntos, la cual se desvaneció tras un doble de Johnson que envió el juego a suplementario, tras el 78-78 final en el tiempo regular.

En el tiempo extra, Riachuelo sacó ventaja desde el comienzo y, con un gran aporte de Ricks, acabó adueñándose del encuentro por 90 a 85.

Gentileza Fabián Agüero para Prensa Obera Tenis Club.

San Martín (Corrientes) 77 – Atenas (Córdoba) 66

El Santo se hizo fuerte de local para doblegar al conjunto cordobés. Matías Solanas, con 19 unidades, fue el goleador del encuentro, mientras que en Atenas destacó Alonso con 18 puntos.

Tras un primer cuarto de bajo goleo, en el que ninguno de los conjuntos logró sacar una ventaja clara, el Rojinegro encontró el aro desde el perímetro en el segundo cuarto, y a partir de ahí se despegó en el marcador. A su vez, al Griego le costó anotar y sumó otro período de baja eficacia, para que el primer tiempo finalice 36-24.

Al regresar del descanso, Alonso cumplió con un buen papel para descontar, pero Saiz y Solanas dieron respuesta inmediata a cada uno de los intentos de los cordobeses. Si bien Cantón apareció llegando al cierre del tercer cuarto, fue García con sus triples quien no le permitió a su rival acercarse. Ya en el último cuarto, a la visita le llevó tiempo lograr anotar, mientras que el Santo estiraba la diferencia. Nuevamente fue Alonso quien apareció, aunque no fue suficiente, y el encuentro quedó en manos de San Martín por 77 a 66.

Gentileza Federico Levita para Prensa San Martín