Comienzo con el pie derecho para San Lorenzo y Riachuelo

En lo que fue el arranque de sus respectivas participaciones en la Liga Nacional, el Ciclón debutó con un sufrido triunfo en el Pando ante Ciclista Olímpico, mientras que Riachuelo se hizo fuerte en Junín y derrotó con autoridad a Argentino.

San Lorenzo 84 – Ciclista Olímpico (La Banda) 81

El arranque del partido fue bastante parejo, con un buen ritmo de anotación. El dueño de casa estuvo más preciso en los dos costados, por lo que tomó el control del juego. El equipo de Leo Gutiérrez se encontró con el problema de las faltas defensivas, aunque el local no logró sacar rédito de esto. La máxima diferencia en la primera mitad llegó a ser de 11 puntos (27-18), pero un buen cierre de Olímpico emparejó las acciones cerca del final. El ingreso de los relevos del Cuervo le permitieron mantener el liderato, y tras un buen parcial, la primera mitad terminó 41 a 35, a su favor

El tercer cuarto subió la intensidad, con el equipo santiagueño presionando alto y siendo protagonista. El equipo de La Banda se hizo dueño de la pintura, y gracias a esto logró pasar al frente. El equipo azulgrana sólo pudo anotar 12 puntos en el tercer acto. El partido se vio igualado en reiteradas ocasiones, sin un claro favorito a llevarse la victoria, pero en un final repleto de triples, dos bombazos de Marín sentenciaron el partido. El resultado final fue 84 a 81, a favor del Ciclón.

Argentino (Junín) 72 – Riachuelo (La Rioja) 78

El encuentro vio en su comienzo una mejor postura por parte de Argentino, que se encontró durante el primer cuarto con un parcial que lo colocó 9 puntos arriba de su rival, Riachuelo. Por el lado de los dirigidos por Daniel Farabello, se los notaba faltos de química, sin poder encontrarle la vuelta al partido, aunque este recién había comenzado.

No obstante, las cosas tuvieron un giro de 180 grados en el segundo cuarto. Además de contar con una mejor predisposición en defensa, el Eterno consiguió con el ingreso de Buendía lo que estuvo buscando en los 10 minutos iniciales: un líder que maneje el ataque.

Manuel, reciente incorporación que llegó desde Boca, se encargó de esa faceta a la perfección y repartió el juego para la aparición goleadora de Pennacchiotti, Arese y Rolfi, que hicieron que los riojanos se vayan arriba 37 a 31 al descanso. 

En el complemento las cosas continuaron de la misma manera, y hasta lo tuvo a Riachuelo liderando por 10. En ese instante surgió la figura de Jonatan Slider, referente del local, que le dio mediante anotaciones (finalizó siendo el máximo goleador con 27 puntos) la oportunidad de seguir en juego a su equipo y de soñar con dar vuelta el resultado en el último cuarto.
Sin embargo, para desilusión de los aficionados que se acercaron al Fortín de las Morochas, los de La Rioja no bajaron el ritmo ni en ataque ni en defensa. Santiago Arese y Franco Pennacchiotti anotaron 17 unidades cada uno para el Eterno, aunque la gran figura del encuentro fue Fortunato Rolfi.

Foto: La Liga Contenidos