SAN LORENZO 1 – INDEPENDIENTE 1: ARRANCARON CON UN EMPATE

En lo que significó el debut de Pablo Guede como entrenador de San Lorenzo, el Ciclón, con un equipo totalmente alternativo, igualó por 1 a 1 frente a Independiente, en el inicio del Torneo de Verano. Nicolás Blandi abrió la cue ta para los de Boedo, mientras que Víctor Cuesta, casi sobre el final del encuentro, aprovechó un error de José Devecchi para poner la igualdad definitiva.

En el primer tiempo, los dirigidos por Mauricio Pellegrino arrancaron mejor, sobretodo por algunas subidas de Rodrigo Gómez, quien aprovechaba los espacios que dejaban los laterales azulgrana, para mandar centros al área de un Devecchi que estuvo inseguro toda la noche. Sin embargo, ninguno llevó mucho peligro. Por el otro lado, San Lorenzo atacaba con muchos jugadores, pero Pablo Barrientos era quien encabezaba cada acción. Primero fue el juvenil Lautaro Montoya que probó desde afuera con un tiro que se fue a penas afuera. Minutos más tarde, Franco Mussis, con otro tiro desde afuera, exigió al Ruso Rodríguez, y Blandi también tuvo la suya Con un cabezazo que se fue alto. Los minutos pasaban, y el Cuervo se afianzada mejor en la cancha, aunque sufría con los ataques del Rojo.

El complemento arrancó con un panorama similar. Pero Barrientos hacía jugar a todo San Lorenzo, y con una asistencia de 25 metros, habilitó a Blandi para que defina ante la marca de un defensor y la salida del arquero y poner el 1 a 0 a los 20 minutos. Pero después el Ciclón se empezó a quedar, y Pellegrino incluyó a Jesús Méndez para cambiarle la cara a los de Avellaneda, y así fue. Primero avisó con un tremendo zapatazo que rompió el travesaño. Con sus pases rompía la líneas de jugadores rivales, aunque sin peligro. Hasta que a 6 minutos del final, envió un córner que hizo dudar a Devecchi si salir o no, y Cuesta con un cabezazo débil igualó las acciones.

Sobre el final, ninguno fue claro, ni pudieron romper el empate del marcador. Finalmente el partido terminó 1 a 1, en lo que fue el primer encuentro para ambos en el año. Seguramente Guede se fue más tranquilo por el rendimiento de sus jugadores, y el flamante DT ya piensa en el equipo para enfrentar a Huracán el próximo sábado.