En el día de hoy comienza la segunda semana de competición de la gran carrera italiana con una etapa de 196 kilómetros con inicio en Pescara y final en Jesi, que transcurrirá por completo en la región oriental de Las Marcas, a orillas del mar Adriático.
Se llega a este momento con una clasificación general muy equilibrada encabezada por el español Juan Pedro López del equipo Trek-Segafredo, en la que los doce primeros se encuentran separados por menos de minuto y medio. Entre la docena de aspirantes están el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), el portugués João Almeida (Team Emirates), el francés Romain Bardet (Team DSM) y el español Mikel Landa (Bahrain Victorious). Sin embargo, en estas primeras jornadas ya se ha podido ver como corredores que a priori venían con opciones para hacer un buen puesto final se encuentran muy lejos en la clasificación, como es el caso de Simon Yates (Bike-Exchange), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) o Wilco Kelderman (Bora-Hansgrohe).
En los seis próximos días se vislumbran posibilidades tanto para los velocistas, como para los cazadores de etapas, quedando la tercera semana como el espacio reservado para que los favoritos se batan en duelo por vestir la maglia rosa en Verona, el próximo 29 de mayo.