Comienza la operación Salvio

El Xeneize prepara una oferta para que el Toto renueve y se quede un tiempo más en el elenco de la Ribera. El mayor de los impedimentos es su alto salario, aunque ambas partes confían que pueden llegar a un acuerdo.

El vínculo entre Boca y Eduardo Salvio finaliza a finales de este mes, por lo que si la dirigencia no se mueve rápido puede perder un jugador que ha sido importante en varios planteles. De todas maneras, teniendo en cuenta el aumento del dólar en el país y el costo elevado de salario, podría llegar a traer problemas a la hora de cerrar el acuerdo.

De hecho, en su momento, Riquelme mismo había avisado que era difícil mantener a Salvio por lo que cobraba. Sin embargo, con la situación actual del atacante y con las ganas del jugador de continuar en el club, las posibilidades de extender el contrato son más que factibles. 

El Consejo de Fútbol ya evalúa la oferta y en las próximas horas o días podría llegarle a la otra parte (la del jugador). En caso que los números cierren, se sentarán a firmar el papeleo. Eso sí, seguramente Boca no ofrezca una suma muy alta ni muy distinta a la que percibe actualmente el Toto. Aunque, seguramente incluya un aumento teniendo en cuenta que en su momento se arregló el dólar a cierto valor sin contemplar las subas que ha tenido en el último tiempo.

Desde ambos lados la idea es que las charlas lleguen a buen puerto y cuanto antes terminar con esta cuestión para que Salvio solamente tenga que pensar en recuperarse y poder estar disponible para el partido contra Corinthians este 28 de junio. Por lo pronto ya arrancó a trotar y los médicos son optimistas (cumple 21 días desde la lesión muscular justo el día de partido). 

Foto: @totosalvio.