Este viernes por la mañana comienza la anteúltima fecha de la División Reserva de la Copa de la Liga Profesional. Dos equipos ya están clasificados a los cuartos, pero pueden definirse más.
La Copa de la Liga entró en etapa de definición, y las dos zonas están al rojo vivo y con varios equipos aún con chances de meterse entre los mejores cuatro y lograr su boleto a los cuartos de final. Hasta el momento, solo Defensa y Justicia y Banfield tienen su lugar asegurado en la Zona A.
Por la misma zona, River y Gimnasia serían los dos que siguen al Halcón y al Taladro, y dependen de sí mismos para obtener la clasificación. Ambos deberán ganar este viernes y lograrán meterse dentro de los mejores ocho. El Millonario deberá visitar a Sarmiento en Junín, mientras que el Lobo visitará a Patronato. Si ambos pierden, son varios los equipos que podrían arrimarse y llegar a la última fecha con chances: Atlético Tucumán, Argentinos, Newell´s, Sarmiento, Platense y San Lorenzo, pero todos deberían ganar los dos encuentros y esperar resultados en la última fecha.

Por la otra zona, todo está más peleado. Aún no hay ningún clasificado a los cuartos de final, aunque hay uno solo que podría lograrlo por mérito propio esta jornada, y es Lanús, si le gana como local a Independiente. Central Córdoba, hoy segundo de la zona B, también podría clasificarse si derrota como visitante a Godoy Cruz y si Aldosivi (quinto a tres puntos del Ferro) no le gana a Estudiantes en City Bell.
La lucha por el cuarto lugar también está al rojo vivo. Hoy, ese lugar es de Tigre, que podría ratificarlo si derrota a Vélez, pero hay muchos equipos al asecho: Boca, Huracán, Rosario Central, Independiente, Arsenal, Vélez y Colón aún mantienen chances de clasificar. Podrán?
