El Sabalero lo dio vuelta y sumó una victoria muy valiosa ante Vélez, que tuvo a Diego Godín como titular. Colón lo empató rápidamente y terminó ganándolo con un verdadero golazo de Ramón Ábila.
Duelo entre dos que vivieron sensaciones dispares en la última semana de Copa Libertadores. Colón volvía a presentarse ante su gente tras la eliminación frente a Talleres, y sin Julio César Falcioni en el banco, mientras que Vélez llegaba cargadísimo de ilusión luego de eliminar a River.
Justamente Valentín Gómez, uno de los puntos destacados del Fortín en la gran serie ante River, abrió el marcador al cuarto de hora tras un error de Farías en el control; la pelota quedó viva en plena área y el marcador central tuvo su debut en redes como profesional.
Colón absorbió el golpe y lo empató alcanzando la media hora con Facundo Garcés, quien estuvo muy atento para capturar y mandar a guardar el rebote que Hoyos cedió tras el tiro libre de Luis Miguel Rodríguez.
El Sabalero consumó la remontada en el complemento con una gran conquista de Ramón Ábila. Bernardi sacó la contra furiosa y Wanchope aprovechó el tropezón de Ortega para irse sin oposición al área, allí donde definió con sello propio, exquisito zurdazo de emboquillada sobre Hoyos.
Lo daba vuelta Colón que enseguida se complicaba por la expulsión de Facundo Farías, quien culminó una discreta noche con el planchazo que Garayalde que le valió la roja.
Ganó Colón, que espera por Sergio Rondina.