Colón de Santa Fe comienza a reforzarse de cara al 2019. Ya con Julio Comesaña como nuevo entrenador, quien firmaría su vínculo el viernes con la institución, está al caer el primer refuerzo para lo que será la segunda parte de la Supérliga, y un nuevo desafío internacional como la Copa Sudamericana. Gabriel Gudiño se decidió por el Sabalero y en las próximas horas podría concretarse su pase a préstamo desde San Lorenzo.
Tras un semestre donde le puso mucha atención a la Sudamericana, en donde terminó cayendo con el finalista Junior en octavos de final, Colón cedió terreno en el torneo local, y por eso comienza a reforzarse luego de haber perdido algunas piezas claves. Alan Ruíz, quien finalizó su préstamo, deberá regresar al Sporting de Lisboa, mientras que el goleador Javier Correa fue vendido al Santos Laguna de México por 4 millones de dólares.
Ahora bien, ya con la confirmación de Comesaña como nuevo entrenador, la lista de jugadores llegó a los dirigentes, y parece estar al caer el primer refuerzo para el uruguayo. Se trata de Gabriel Gudiño, sin mucha participación en San lorenzo, y que ve con buenos ojos emigrar para acumular un rodaje que en los últimos meses fue escaso.
El volante por la derecha llegó en junio de 2017 al Ciclón, en donde disputó Libertadores, Sudamericana, y varios encuentros por Copa Argentina y Superliga. Sin embargo, su nivel fue de mayor a menor, y en los últimos meses perdió mucho terreno con sus compañeros, sobre todo desde la llegada de Jorge Almirón. Por esa razón el ex Atlético Rafaela tenía ganas de dejar el club de Boedo, y tuvo sondeos de Belgrano, Talleres e incluso de Unión de Santa Fe, sin embargo parece inclinarse por el Sabalero.
De esta forma, Gudiño se transformaría en el primer refuerzo para el conjunto santafesino, y llegaría a préstamo con cargo y opción de compra, aunque hay varios nombres más dando vueltas como el de Teo Gutiérrez, Yoni González, Ramón Arias, Brahian Aleman, Junior Arias, Brian Fernández, Marlon Piedrahita y Rodrigo Mora.