COLON (SANTA FE) 1 – ZAMORA (VENEZUELA) 0: QUE LA CONTI COMO QUIERAN

El Sabalero venció 1 a 0 ayer al Blanquinegro por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana y así se clasificó a la siguiente instancia. El único gol de la noche lo marcó el defensor Germán Conti.

El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez no pasó sobresaltos y se metió cómodamente en la segunda fase de la copa internacional. Tras el resultado positivo en condición de visitante, liquidó la serie en Santa Fe y desató la alegría de su hinchada. El global, terminó siendo 3-0 en favor de los argentinos que ya esperan por su próximo rival.

Foto: Gentileza de Télam.

En el primer tiempo, los locales fueron superiores aunque no lograron doblegar a la defensa visitante que se resguardó de buena manera. Pese a tener el control de la pelota, a la hora de lastimar y generar peligro, el Sabalero no estuvo preciso. Salvo, por un remate de media distancia de Matías Fritzler que terminó pegando de lleno en el travesaño. Más allá de esa aproximación, la pelota se mantuvo lejos del arco que defendía Joel Graterol.

En el complemento, Zamora mejoró y propuso más que en la primera mitad. De todas formas, pese a querer buscar abrir la cuenta, se descuidó en un córner y quedó abajo en el marcador. Germán Conti ganó la posición en el área y estampó el 1-0 con un fuerte cabezazo. A partir de ahí, la visita no pudo volver a la igualdad y terminó regresando a su país con las manos vacías. El Sabalero mientras tanto, sigue disfrutando de su racha de victorias y aumenta la cantidad de partidos sin conocer la derrota. De hecho, la última derrota está registrada el 03 de febrero ante Independiente en el Cementerio de los Elefantes.

Para cerrar, cabe destacar que cuando tan solo restaban segundos para que el árbitro Jonathan Fuentes decretara el final del juego; el entrenador del rojinegro, mandó a la cancha a Clemente Rodríguez. Así, el ex lateral de Boca Juniors llegó a los cien (100) partidos vistiendo la camiseta de Colón.