CIPOLLETTI (RN) 0 – INDEPENDIENTE (N) 1: SE ROMPIÓ LA BOTELLA

Nicolás Ziccardi marzo 7, 2018


Independiente de Neuquén le dio otro golpazo a Cipolletti venciéndolo por la mínima en la Visera y acercándosele en la tabla de los promedios. El Albirrojo ganó su primer partido en la Reválida sumando confianza de cara a lo que le queda. El Capataz, cuyo técnico Duilio Botella presentó la renuncia en vestuarios, quedó prácticamente sin posibilidades de avanzar de Fase y deberá luchar por mantener la categoría.

La séptima jornada de la Primera Fase Reválida tuvo su inicio con un partido neurálgico en La Visera de Cemento de Rio Negro, allí donde el Club Cipolletti recibió al Club Atlético Independiente de Neuquén en otra edición de este derby Patagónico. El Capataz, hasta anoche dirigido por Duilio Botella, venía de caer ante Sansinena en su tercer cotejo consecutivo sin triunfos y estaba obligado a ganar para mantener posibilidades de avanzar. En tanto el Albirrojo, conducido por Diego Trotta, llegaba de perder un partido clave por la permanencia ante Deportivo Madryn y sin registrar triunfos en esta Reválida.

Cipolletti arrancó enchufado el partido, teniendo una posibilidad clara con el shot de Matías Cabrera que Emanuel Pontet rebotó a córner; el mismo portero visitante sacó por encima del travesaño un tiro libre largo que casi se le filtra. Independiente buscó construir desde campo propio aunque se quejó con la terna arbitral encabezada por Fernando Omar Marcos entendiendo que Facundo Crespo capturó un balón dentro de la línea de gol. El Albirrojo tuvo la última del primer tiempo con el derechazo de Guido Abayian que resultó apenas desviado al larguero.

El complemento arrancó con un ritmo inferior, intentos de los dos lados pero poca presencia ofensiva. Alcanzando el minuto diez Mario Ávila desbordó por derecha lanzando el centro que Facundo Crespo, en afán de atenazar con un solo brazo, terminó dejando muerto en el área chica; Guido Abayian remató al arco vacío pero el shot pegó en la mano de Damián Jara y el juez no dudó en sancionar penal para Independiente. Manuel Berra se hizo cargo de la ejecución con un potente derechazo al centro que dejó sin reacción al golero local. Arriba el Albirrojo.

Lo que quedó de partido fue la impotencia de Cipolletti chocando con un Independiente íntegramente resguardado en defensa. Cipo lo buscó pero no encontró claridad en tres cuartos rivales, para colmo jugó los últimos minutos con diez luego que el ingresado Maximiliano Carrasco vea la roja por un entredicho con el juez.

Final y triunfazo de Independiente de Neuquén, primera victoria en la Fase Reválida y puntos vitales para soñar con la permanencia.  El Albirrojo se mantiene último en los promedios de la Zona 1 con 24 unidades, misma cantidad que el Deportivo Madryn (-1) y ahora a tres de Cipolletti, único equipo que al momento divide por la misma cantidad de partidos. La próxima jornada visitará a Rivadavia de Lincoln, y cerrará su participación ante Sansinena.

Cipolletti se quedó sin entrenador, ya que Duilio Botella presentó su renuncia en el vestuario. El Capataz se mantiene colista de la zona 1 con 4 unidades, 6 menos que el líder Sansinena cuando le quedan disputar la misma cantidad de puntos. Si el conjunto de General Cerri suma 1 de los 9 que debe jugar, Cipo quedará eliminado de la Reválida.

En cuanto a los promedios Cipo es quien más puntos tiene en su zona, sin embargo junto a Independiente (A quien lo separa tres puntos de ventaja) son los únicos en deber solamente dos cotejos. El Capataz no puede dormirse y debe reaccionar rápido para evitar un escenario muy difícil de imaginar en el arranque de temporada.


Temas



Otras Noticias