Colón pasó a Sportivo Peñarol con un poco de sufrimiento

El Sabalero derrotó al Bohemio por 2-1 y pasó a los 16avos de final. Ramón Ábila y Santiago Pierotti convirtieron los goles del triunfo, mientras que Juan Pablo Varona descontó para los sanjuaninos.

Con un buen andar en la Copa de la Liga, Colón trasladó su buen momento a la Copa Argentina y quiere dar pelea en las tres competencias. Por los 32avos de final, venció a Sportivo Peñarol con un poco de sufrimiento y espera rival en la a siguiente instancia.

Desde el principio del partido, el Sabalero se hizo cargo de la pelota. La movió con tranquilidad y de a poco fue encontrando los espacios. Brian Farioli mandó el centro desde un tiro libre, Ramón Ábila le erró a la volea, pero tuvo revancha y pudo sacar un remate rasante para romper el cero y convertir su primer gol con esta camiseta.

A partir de ahí, el conjunto santafesino fue mucho más profundo que antes. Leonardo Corti le sacó el segundo a Farioli y Wanchope. Pero nada pudo hacer ante Santiago Pierotti que capturó un rebote en el área, la pisó para dejar desparramado a dos rivales y definió con el arco a su merced para aumentar la ventaja. Nicolás Leguizamón casi anota el tercero con un cabezazo y el arquero lo evitó.

Sin sufrir, los dirigidos por Julio César Falcioni se fueron al descanso con tranquilidad por el resultado y eso capaz hizo que bajaran la intensidad en el complemento. El Bohemio se fue adelantando en el campo con el correr del tiempo y acortó la diferencia con un tremendo disparo de Juan Pablo Varona.

El descuento hizo que el desarrollo del juego cambie, transformándolo de ida y vuelta. El elenco sanjuanino tuvo un gran envión anímico y puso en aprietos a su rival. Ignacio Chicco le sacó el empate a Maximiliano Osurak. El físico le fue jugando una mala pasada al Bohemio y el Sabalero, que tuvo chances para liquidarlo y no lo logró, terminó aguantando la victoria hasta el final.

Colón pasó a los 16avos y enfrentará al ganador de Patronato–Deportivo Morón. Sportivo Parejas quedó eliminado.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.