El Sabalero dejó atrás cuatro juegos sin triunfos, sumó tres puntos de oro en cuanto a la permanencia por tabla de posiciones, y encima le cortó una racha positiva a su rival. El Pincharrata sufrió el famoso Cementerio de los Elefantes, cayó 1 a 0, y perdió su invicto de 16 contiendas.
No fue la mejor performance de Estudiantes de La Plata que llevaba una buena seguidilla sin conocer la derrota. Los de Eduardo Domínguez, que no caían desde el clásico ante Gimnasia La Plata, tropezaron justo ante un equipo de Néstor Gorosito. La felicidad fue para Colón que se escapa de la zona baja.
A los 5 minutos del primer tiempo, Mariano Andújar rifó en la salida. Augusto Schott rápidamente descargó con Ramón Ábila y «Wanchope» cedió para Santiago Pierotti que, sin marcas, fusiló en el área grande y la mandó arriba del travesaño.
Estudiantes parecía acomodarse en la verde gramilla, llegaba con algo más de peligro, pero entre las que gestaba tenía una de Leonardo Godoy que fue a los guantes de Ignacio Chicco. Y, cuando menos se lo imaginaban, Colón abrió la cuenta en un tiro libre de Rafael Delgado que encontró el cabezazo letal de Facundo Garcés.
En la complementaria, el León adelantó líneas y por esas cosas del fútbol no pudo emparejarlo. Matías Godoy con un centro atrás se la dejó servida por completo a Mauro Boselli que remató frente a los tres palos y Garcés, con el taco, la sacó en la línea.
Con el correr de los minutos, el Sabalero durmió el juego con dos penales no cobrados mediante el VAR. Uno fue por un supuesto pisotón de Jorge Rodríguez a «Wanchope» Ábila y el otro por un reclamo de Jorge Benítez de una mano totalmente inexistente de Godoy.
A pesar del tiempo que adicionó Nazareno Arasa, los de Domínguez sufrieron más de lo que crearon. Estudiantes no pudo sostener su largo invicto y Colón, que perdonó en los últimos minutos, se conformó con el triunfo por 1 a 0 que lo aleja de la zona candente en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.
Foto: @EdelpOficial