La Liga Profesional del Fútbol Argentino tuvo una contienda bastante picante entre el Sabalero y el Calamar en el Brigadier Estanislao López. El campeón de la última copa nacional se impuso por 3 a 0 sobre el Marrón que jugó toda la complementaria con un hombre menos por la expulsión de Nahuel Iribarren en el entretiempo. Furia de ambos costados con el arbitraje de Néstor Pitana.
Colón pegó en el momento justo del primer tiempo y esa fue una de las claves del triunfo del equipo de Eduardo Domínguez. Si bien las más claras de dicha etapa fueron de la escuadra oriunda de Santa Fe, el desnivel en la última antes del descanso potenció el resultado final ante un Platense que en desventaja se plantó bien pero no pudo meterse nuevamente en sintonía.
Sacando un zurdazo del ex Racing, Brian Mansilla, que contuvo Leonardo Burián, el Sabalero no sufrió mucho en el capítulo inicial frente al Calamar. Incluso, y en contraste, el dueño de casa generó ocasiones para poner el 1 a 0 pero Luis Ojeda se lo tapó en el inicio a Lucas Beltrán y, a diez para el entretiempo, a Eric Meza que más tarde tuvo revancha en la soleada tarde del sábado.
Se había cumplido el tiempo de adición brindado por Pitana cuando Facundo Farías tocó para Rodrigo Aliendro y este abrió juego hacia su derecha, cual acción de rugby, para la entrada de Meza que sacudió con firmeza y estampó el 1 a 0 favorable a Colón. Todo Platense fue en búsqueda del árbitro y, entre insultos y empujones, el misionero terminó echando a Iribarren mientras caminaban rumbo a los camarines.
Con diez jugadores, el Calamar tuvo que rearmarse para afrontar la complementaria. Allí se vio una gran versión del elenco de Claudio Spontón que pudo empatarlo con un zurdazo de Juan Infante que contuvo contra el césped Burián. Sin embargo, esa que no entró en un área ingresó en la opuesta ya que en la contra, el Sabalero hilvanó un avance que agarró a contrapierna a su contrincante para que Beltrán descargue hacie el centro y Cristian Bernardi pusiera el tema 2 a 0 en Santa Fe.
Si algo le faltaba al partido era que todo se desmadre. Un chiche de Facundo Farías derivó en patadas, amonestaciones, y la expulsión del técnico local por patear una botella de agua mineral. Sin control de las acciones, Pitana manejó el timón del cotejo como pudo y el dueño de casa bajó la cortina sobre el cierre con un tiro de Aliendro desde la puerta del área grande.
Platense volvió a Vicente López borrando esa gran imagen que había dejado el fin de semana pasado ante Atlético Tucumán y sumando su segunda caída en las últimas tres fechas. Colón, de inolvidable 2021, goleó por 3 a 0 y si bien ya se aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2022, se metió también en los puestos de arriba de la tabla de posiciones como para hacer un gran colchón de puntos en un año maravilloso.