COLÓN 3 – SAN MARTÍN (SJ) 3: EMPATE DE PELÍCULA

Ocurrió de todo en el duelo entre Colón y San Martín. No por nada culminó con un emocionante y cambiante 3 a 3. Fue un partido de momentos y por el desarrollo hubo un solo «ganador» -el Verdinegro- que perdía 1-3 lo igualó en la agonía con entrega y fútbol.

Los hombres de Néstor Gorosito empezaron mejor el primer tiempo y en la única llegada de esa etapa lastimaron: Gabriel Carabajal metió un centro rasante y Claudio Mosca -sin marca- fusiló a Alexander Domínguez para el 1 a 0. La visita se cerró y esperó a un Sabalero sin ideas ni creación de juego. Sin embargo, el empate llegó sobre epílogo de los cuarenta y cinco iniciales con un gran cabezazo de Matías Fritzler.

El arranque del complemento fue pura furia del elenco de Eduardo Domínguez: A los 40 segundos, Tomás Chancalay aprovechó un grosero error de Emiliano Agüero y le dio el 2 a 1 a su equipo con un disparo rasante y cruzado a la red. Los sanjuaninos entraron tan dormidos que a los seis, Diego Vera empujó la bola al arco de Luis Ardente tras un centro perfecto de Chancalay. Todo servido para el Negro que además creó chances para liquidar la historia: un cabezazo de Vera abajo del palo y un remate de Chancalay que hizo volar a Lucho. El cotejo dio un giro inesperado cuando en el peor momento el conjunto de Cuyo descontó en un tiro de esquina: centro de Maxi Rodríguez Maeso (entró por Agüero y cambió el desarrollo), peinada de Alvaro Fernández y testazo al gol  de Matías Escudero. El despertador sonó para los visitantes que buscaron la igualdad en los pies de Carlos Luque pero el ecuatoriano Dominguez envió el tiro rasante al córner. A falta de cuatro minutos, el árbitro Juan Pablo Pompei cobró una mano grosera en el área del Sabalé y penal para los muchachos de Pipo. Luis Ardente le rompió el arco a su colega y dejó cifras definitivas con un impactante 3 a 3.

Colón sigue invicto en la Superliga pero desperdició una ventaja de dos goles en su mejor momento en el partido. La recuperación del Verdinegro fue con sabor a poco para el Sabalero y con gusto a victoria para San Martín de San Juan. Fue un empate de película

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.