Colón y Belgrano construyeron un discreto empate en Santa Fe, reflejo de sus respectivamente flojos cierres de semestre. El Sabalero logró la ventaja parcial con la diana de Leonardo Heredia pero el Pirata igualó antes del descanso vía Matías Suárez. El complemento se cayó ofreciendo realmente poco, el Negro busca técnico mientras que el Celeste se mantiene en zona roja.
La decimocuarta jornada de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo su inicio en la soleada tarde del Estadio Brigadier General Estanislao López, allí donde el Club Atlético Colón de Santa Fe recibió al Club Atlético Belgrano de Córdoba. El Sabalero, conducido interinamente por Esteban Fuertes, había sumado ante San Martín de Tucumán su tercera parda al hilo. En tanto el Pirata, comandado por Diego Osella, se mantenía en zona de descenso tras sufrir ante Atlético Tucumán su sexta derrota en los últimos ocho cotejos.
El partido tardó en armarse, aunque fue Colón quien mostró mayores intenciones ofensivas desde el inicio. Primero Bruno Zuculini sacó el shot que Sebastián Luna despejó cerquita de la línea y luego, en media hora, llegaría la maniobra que rompería la tensión del cero a favor del local. Marcelo Estigarribia bajó la pelota en el vértice izquierdo del área y desde allí jugó el centro bajo luego que Tomás Chancalay le devuelva la pared; la redonda quedó en posición de Leonardo Heredia en pleno punto penal, quien tras dominar sacó el potente derechazo que explotó a espaldas de César Rigamonti. Arriba el Negro.
La intensidad de Colón mermó con la conquista, Belgrano no terminó nunca de responder y las acciones se aplacaron. Sin embargo y a solo dos minutos del descanso el Celeste se toparía con la parda, Gabriel Alanis rompió en posición de diez sacando un gran pase filtrado para el desprendimiento de Matías Suárez; el capitán Pirata dominó en el ingreso al área sacando el derechazo el sutil derechazo que ingresó ante la resignación de Leo Burián. 1-1.
El complemento fue tedioso, con muy poca voluntad ofensiva y acciones repetitivamente lentas. Ninguno tomó la manija del juego, y aunque Colón contó con la obligación de su público apenas sacudió la modorra en ataque con un tiro libre de Javier Correa desactivado entre César Rigamonti y su larguero.
Belgrano ofreció más que poco, aunque tuvo sobre el cierre su bala de plata con el zurdazo que Leonardo Sequeira desvió en gran posición dentro del área. Final y parda en uno.
Con la unidad Colón lleva 16 en Superliga, manteniéndose en mitad de tabla. El Sabalero cerrará el 2018 visitando el próximo sábado a Defensa y Justicia.
Belgrano llegó a los 12 puntos que lo mantienen en la zona baja de la tabla general y dentro de los cuatro peores promedios de la temporada; el Pirata tiene un punto más que San Martín de San Juan pero al haber disputado dos cotejos más el coeficiente le da peor. El Celeste mantiene chances de cerrar el año fuera de la zona roja, deberá derrota el próximo lunes como local a Tigre y aguardar a lo que haga el Verdinegro.