ALVARADO 3 – DEPORTIVO MADRYN 0: EL TORITO ADENTRO

Alvarado de Mar del Plata goleó por 3 a 0 a Deportivo Madryn en el marco de la decimosexta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2018/2019 disputado en el Estadio José María Minella y bajo el arbitraje de Sebastián Mastrangelo. Los goles fueron anotados por Gastón Mendoza, Nicolás Trecco y Francisco Molina.

En el arranque del cotejo comenzó mucho mejor el dueño de casa. Dominó bien las acciones del encuentro y le generó bastante peligro al arco adversario. Sin embargo, a los 7 minutos de juego el juez del encuentro Sebastián Mastrangelo sancionó penal a favor de la visita. En el duelo desde los doce pasos, el golero Matías Degrá le adivinó la intención a Fabricio Elgorriaba y evitó la caída de su valla.

Finalmente a los 14’ llegó el primer grito de la noche. El lateral Tomás Mantia mandó un centro perfecto para la aparición de Gastón Mendoza, que la tomó venia e infló la red para poner el 1 a 0 parcial.  El Aurinegro no se quedó de brazo cruzados y casi convierte el empate, pero Degrá se agigantó en cada intervención y evitaba la igualdad rival. A los 28 minutos apareció Nicolás Trecco, que derrotó al guardameta Pablo Lencina y puso el 2 a 0 a favor del elenco marplatense.

Para la parte complementaria El Torito siguió siendo dueño y amo del compromiso. A los 9 minutos lo tuvo Mantia, que de zurda casi pone el tercero. Dicho gol terminó llegando 120 segundos más tarde, cuando Trecco, que estaba mano a mano con el portero, la tocó suavemente para la entrada en soledad de Francisco Molina, que solo tuvo que empujarla y establecer el 3-0 en el tanteador. Todas en contra en contra para el conjunto chubutense, que minutos antes se había quedado con 10 hombres luego de la expulsión de Fabio Giménez.

Los minutos del restante de la contienda estuvieron “de más”. El local ya con su ventaja abultada bajó su intensidad y le cedió el balón al equipo contrario. El Depo no pudo llegar al descuento, el tiempo en el reloj corrió y en el Minella terminó festejando su clasificación a la segunda ronda Alvarado de Mar del Plata. Mientras que los de Madryn aún tienen chances para meterse en dicha fase.