COLÓN 0 – UNIÓN 0: LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE

El empate número 90 del Clásico Santafesino no es un dato menor para explicar el cero a cero entre Colón y Unión en el Brigadier Estanislao López. Tanto el Sabalero como el Tatengue se conformaron con la igualdad y en un momento jugaron a no perder por el significado que conlleva el encuentro que tanto se vive en la ciudad.

El Rojiblanco comenzó con más actitud ofensiva y relució su juego ofensivo. La única chance de la primera etapa apareció en el inicio con un cabezazo de Jonathan Bottinelli que pasó muy cerca del palo derecho de Leonardo Burián. Todo lo demás fue control de pelota repartida y una buena actuación defensiva de ambos lados. Otro dato destacado: Nereo Fernández no fue de la partida en el arco del Tate y Joaquín Papaleo recibió la gran responsabilidad de defender los tres palos. Sin embargo, el arquerito recibió un golpe en el ojo y tuvo que ser reemplazado por Marcos Peano que tuvo una aceptable performance.

El complemento se hizo eterno. Los dos se cuidaron más de lo que jugaron y por eso los centrales Guillermo Ortiz y Erik Godoy (en el dueño de casa) y Yeimar Gómez Andrade y Bottinelli (de la visita) fueron los que más trabajo tuvieron para aguantar a los delanteros. El «miedo» de perder se sintió en los jugadores de uno y otro equipo y por eso no pasaron del cero.

La misma historia de siempre en el clásico de la provincia de Santa Fe. Un empate con pocas luces y con escasas cosas para rescatar.

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.