COLON 0 – 9 DE JULIO 1: LO DEJO AFUNES

El conjunto que milita en el Federal B eliminó al Sabalero tras vencerlo 1 a 0 esta tarde en condición de visitante. El único gol del encuentro lo marcó Guillermo Funes.

Hoy se repitió nuevamente el dicho “el fútbol no tiene lógica”. Antes del arranque del partido, todos dieron por ganador a Colón, pero los rafaelinos metieron el batacazo y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Los conducidos por Eduardo Domínguez no quedaron para nada contentos y fue 9 de julio quien hizo historia en esta competencia.

En el primer tiempo, fue el visitante quien logró destrabar el cero en el marcador. Cuando el reloj marcaba la media hora de juego, Guillermo Funes abrió la cuenta y alegró a todos los hinchas de 9 de Julio que ilusionados fueron a ver a su equipo al Cementerio de los Elefantes. Una vez que marcó, el “León”, como lo apodan al conjunto del Federal B, aguantó la diferencia y se fue con la ventaja al vestuario.

En el complemento, Colón buscó la igualdad de manera imperiosa. Domínguez mandó a la cancha a Diego Vera y a Pablo Ledesma para intentar cambiar la ecuación del partido; pero más allá de la superioridad en cuanto a nombres que mostró el local, fue el visitante quien se quedó con la victoria. De todas formas, el rojinegro atacó a su rival constantemente y 9 de Julio se defendió de gran manera. Julián Maina, arquero del León, se terminó convirtiendo en figura y salvó en reiteradas ocasiones el arco del equipo de Rafaela.

Finalmente fue triunfo de la visita quien se aseguró el pase a los cuartos de final y ahora aguarda por el próximo contrincante. El mismo, saldrá del partido que deben disputar Newells Old Boys y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.