La única realidad por el momento es que mientras continúe Sebastián Battaglia al mando del Xeneize, el volante Agustín Almendra no tendrá oportunidades de vestir la pilcha Azul y Oro. Con ese panorama, la Academia habló con el representante del mediocampista y estuvo cerca de llegar a un acuerdo aunque, desde la ribera, fueron tajantes en la decisión final.
Con 22 años recién cumplidos, Almendra quedó relegado en Boca Juniors después de una fuerte discusión con el entrenador. Sin lugar en el campeón reinante del fútbol argentino fue Racing quien apareció por segunda vez en este año con serias intenciones de llevárselo. El problema surgió cuando el dueño del pase puso ciertas condiciones que en Avellaneda no estarían dispuestos a cumplir.
La Academia pidió un préstamo por Almendra y su representante lo vio con buenos ojos. No obstante, desde el costado Xeneize manifestaron que el volante se irá del club solamente en una venta. Caso contrario quedará en la entidad del sur porteño hasta que se le culmine el contrato el 30 de junio del año que viene.
La novela tendrá un nuevo capítulo muy pronto puesto a que el valor de venta ronda los 4 millones de dólares cosa que Racing no estará dispuesto a pagar. Las intenciones desde Avellaneda serían convencer a Boca Juniors de una cesión con el fin de saber que no perdería ninguna de las tres partes ya que, de oponerse, el mediocampista quedaría inutilizado durante un campeonato y medio.
Foto: Photo by Marcos Brindicci/Getty Images