Colombia se prepara para enfrentar a Venezuela en San Cristobal, el próximo jueves a las 18 horas -horario argentino- en donde buscará dar un paso más rumbo a Rusia 2018 y además cortar con su maleficio de 21 años sin conocer la victoria en tierras de la Vinotinto. Con James Rodriguez prácticamente descartado, la Selección Cafetera, con Radamel Falcao como emblema, va en busca de los 3 puntos de oro.
Se viene una nueva jornada de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Con Brasil ya clasificado, Colombia se ubica en la segunda posición de la tabla (24 unidades) y puede lograr el boleto a la próxima cita mundialista si es que obtiene resultados favorables frente a Venezuela y la Verdeamarelha y los que lo persiguen tropiezan en sus compromisos. Por eso, los dirigidos por José Pekerman trabajan en el primer encuentro de la agenda, ante la Vinotinto en San Cristobal.
Sin embargo, el cotejo ante la Selección de Rafael Dudamel, más allá de todo lo significante en estas Eliminatorias, es una nueva oportunidad para los Cafeteros de dejar atrás su racha de 21 años sin sonrisas en suelo bolivariano. El último Venezuela-Colombia que tuvo como ganador a los visitantes sucedió en 1996, en el camino a Francia 1998, cuando Jorge Bermudez e Iván René Valenciano le dieron la victoria a los dirigidos por Hernán Dario Gómez. Tras aquella sonrisa sucedieron dos empates y dos triunfos locales.
En esta 15° fecha, los de Pekerman cuentan con la oportunidad de dejar atrás otra espina en su historia, como ya hicieron ante Bolivia (con triunfo por primera vez en La Paz en 2011, repitiendo en el último enfrentamiento) y Ecuador (victoria por 2-0 en Quito tras 20 años). Por el presente y por la historia, Colombia quiere sobreponerse al Vino…