La Verde escaló 500 metros más sobre el nivel del mar para tomar una ventaja extra en cuanto a las eliminatorias sudamericanas. Después de la buena experiencia que tuvieron con Venezuela, ahora repetirán con los Cafeteros.
Bolivia sueña con volver a una Copa del Mundo después de 32 años de ausencia. En su momento, para Estados Unidos 1994 le vino bárbaro no sólo la localía en La Paz sino un equipazo donde jugaban Marco Antonio Etcheverry y Erwin «Platiní» Sánchez entre otros.
Ahora, bajo la era de Oscar Villegas, el combinado del altiplano se ubicó en el octavo lugar sacándole seis unidades al colista Chile. Nuevamente en El Alto volverá a jugar la Verde, este jueves 10 de octubre por la tarde frente a Colombia sabiendo que un triunfo le dará oxígeno para viajar a Argentina
El antecedente favorable jugando en El Alto ante Venezuela
La decisión de la Federación fue mudarse del Hernando Siles y le fue bien. El 5 de septiembre, Bolivia aplastó a Venezuela por 4 a 0 en casa de Always Ready. Y la Vinotino sufrió por demás los 4000 metros sobre el nivel del mar.
Bolivia sabe que la localía será clave para ir al próximo Mundial. Ya dejó pasar el tren en algunos cotejos y ahora recibirá a Colombia. Los próximos compromisos en casa todavía no definieron su estadio aunque tal vez reciban en El Alto a Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil.
Foto: Photo by Gaston Brito Miserocchi/Getty Images
Leave a Reply