Colombia luchó para vencer a Uruguay y logró una histórica clasificación a la final de la Copa América

Uruguay v Colombia - CONMEBOL Copa America USA 2024
Jefferson Lerma celebra el gol del triunfo colombiano en Carolina del Norte (Getty Images)

Colombia no se dejó atropellar por Uruguay y se clasificó a la final ganando 1-0, y jugando todo el complemento don uno menos por la insólita expulsión de Daniel Muñoz. Definirá el título ante Argentina en Miami.

Los Cafeteros tuvieron más carácter que fútbol y lograr avanzar a la final de la Copa América, completando un excelente torneo con la clasificación al último duelo.

Uruguay pasó la intensidad inicial de Colombia, que tuvo un cabezazo de Muñoz, y terminó inclinando la balanza a su favor, pero le faltó precisión.

Darwin Núñez tuvo tres chances claras para convertir, la primera en mano a mano con Camilo Vargas, pero definió mal todas.

Y a seis del final Colombia encontró la apertura con un balón quieto. James Rodríguez levantó el tiro desde la esquina derecha y Jefferson Lerma ganó en las alturas para conectar de cabeza al 1-0.

Ganaba Colombia, que enseguida probó reflejos de Rochet, pero terminó complicándose con la insólita expulsión de Daniel Muñoz, que ya amonestado le pegó un codazo en el pecho a Olivera, comprando la provocación a alto precio.

Con diez encaró el complemento Colombia, cerrando los caminos y resignando juego y terreno a Uruguay, que pese a tener la voluntad ofensiva jamás encontró la llave para abrir los cerrojos.

Luis Suárez tuvo casi media hora y la más clara de Uruguay en el complemento, un derechazo que estrelló contra el poste.

Pero Colombia logró mantener los caminos cerrados e incluso tuvo dos chances clarísimas para sentenciar en el adicionado, pero Mateus Uribe definió mal ambas.

Los Cafeteros justificaron con esfuerzo su diferencia y clasificaron a la final demostrando ser uno de los mejores equipos del torneo.

Jugará el domingo ante Argentina su tercera final de Copa América, buscando repetir el título que lograron por única vez en 2001.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8274 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*