Los Cafeteros tuvieron un partido soñado en la capital de Inglaterra, cortaron los circuitos de una de las potencias europeas y aprobaron con creces un examen previo a lo que será la Copa América. El equipo de Néstor Lorenzo se impuso por 1 a 0 ante La Furia con un golazo de Daniel Muñóz.
España no jugó mal pero lo hizo con intermitencias. A los 8 minutos asustó a Colombia con un cabezazo de Mikel Merino que se fue apenas alto. Un rato más tarde, Alejandro Grimaldo desbordó por izquierda y el frentazo de Dani Vivian tampoco careció de fortuna. A todo esto, los sudamericanos también generaban las suyas aunque también a cuentagotas.
Lorenzo acertó con las variantes en el segundo período. El ingreso de Richard Ríos, pero mucho más aún el de James Rodríguez Rubio, volcaron la balanza a favor de su equipo. Y a pesar que la Furia no bajó los brazos en ningún momento, esa racha de ocho triunfos en fila se diluyó en un parpadeo.
A los 12 minutos de la complementaria, James Rodríguez fusiló de media distancia y Alejandro Remiro desvió por arriba del travesaño. Instantáneamente, Luis Díaz anticipó lo que haría un rato más tarde, desbordó por izquierda y nuevamente James falló a la hora de la definición.
El premio para los Cafeteros se dio apenas pasado el cuarto de hora de la segunda mitad en un contragolpe letal. Luis Dïaz, a pura velocidad, clavó los frenos un par de veces por izquierda. El hombre de Liverpool enganchó por aquí, por allá, desarticuló a Dani Vivian y mandó el centro que conectó de volea Muñóz al fondo de la red.
España pudo empatarlo con un remate de Pedro Porro o un tiro libre de Grimaldo pero careció de fortuna en Londre y perdió después de un año donde sólo fueron victorias para los de Luis de la Fuente. La fiesta fue para Colombia que no pierde contra rivales europeos desde 2011 y se llevó desde Inglaterra un 1 a 0 para ilusionarse con un gran futuro.
Foto: Photo by BEN STANSALL/AFP via Getty Images
Be the first to comment