COLOMBIA 1 – BRASIL 1: JUSTO Y NECESARIO

Colombia logró pararle el carro a Brasil en Barranquilla, aun cuando el Scratch arrancó ganando con el golazo de Willian. Falcao equiparó las acciones durante el complemento contribuyendo a la buena unidad lograda por el conjunto Cafetero, que sigue dependiendo de sí mismo para llegar a Rusia 2018. Los de Tite, únicos clasificados de Sudamérica, resignaron puntos por Eliminatoria tras nueve triunfos al hilo.

Gran partido en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, donde Colombia y Brasil protagonizaban uno de los, a prior, más emocionantes partidos de la jornada 16 en Eliminatorias Sudamericanas.  Colombia necesitaba ganar, tras dejar puntos ante Venezuela, para encaminar sus posibilidades de cara a la próxima Copa del Mundo. Eso sí, no la tendrían fácil ante un Brasil resucitado que a puro gol se quedó con los últimos nueve partidos que jugó en esta competencia.

La Verdeamarela, vestida de azul, intentaba imponer condiciones por las bandas pero chocaba ante un Colombia decidido a manejar la pelota. De todas forma la visita tuvo la primera oportunidad con un gran centro de Dani Alves que Abel Aguilar salvó con lo justo ante la llegada de Paulinho.

La Tricolor se apoyaba en la buena conducción de James Rodríguez, y se acercó de forma muy peligrosa con un tremendo derechazo de Juan Cuadrado que terminó apenas ancho. El remate largo fue arma recurrente para el conjunto local, que repitió fierrazo con Edwin Cardona como intérprete.

La primera mitad se iba con una Colombia superior, incluso con James desperdiciando una gran posibilidad ante las manos de Alisson, sin embargo Brasil sacó chapa en el tiempo de adición. Dani Alves lanza un gran pelotazo cruzado al área, donde Neymar acomoda la pelota ubicando la solitaria aparición de Willian en la medialuna. El volante del Chelsea se lución con un tremendo derechazo a cara externa que explotó como una bomba en el ángulo superior izquierdo de Ospina. Uno a cero al descanso.

Colombia encontró respuestas inmediatas en el complemento, apenas ingresando al minuto seis. James Rodríguez se luce ante Filipe Luis con un taco sobre la línea media que habilita la gran carrera de Santiago Arias, quien desbordando por banda derecha ubica perfecto el ingreso al área de Radamel Falcao García. El Tigre gana con comodidad entre los centrales y mete un precioso cabezazo que picó previo a meterse contra el poste derecho de Alisson. Uno a uno.

Los Cafeteros tuvieron enseguida el segundo con James Rodríguez, pero el inteligente tiro libre ejecutado  por el ex Banfield pegó en el poste y luego en el pie del ya vencido Alisson. Brasil recuperó lentamente las acciones del cotejo sin cambiar jamás de ritmo, El Scratch pudo haberse llevado el décimo triunfo al hilo tras dos intervenciones de Neymar, ambas desviadas.

Colombia terminó conforme con el punto, o al menos esa sensación quedó en unos últimos minutos de tenencia repartida y acciones anunciadas. El conjunto de José Néstor Pékerman cerró la jornada tercero con 26 puntos, uno menos que el escolta Uruguay y tres por arriba del hoy primer eliminado Chile.

Colombia recibe a Paraguay y luego cierra ante Perú.

Brasil por su parte se mantiene líder y a falta de dos jornada sigue siendo el único clasificado de esta Eliminatoria. La Canarinha de Tite visita Bolivia y cierra ante Chile en San Pablo, partido de gran importancia para nuestra Selección.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.