Brown de Adrogué es el nuevo campeón de la Primera B Metropolitana y se ganó un lugar en la B Nacional para la temporada 2016. Con un cierre del torneo para el infarto, el Tricolor logró consagrarse gracias al gol de Juan García. De esta manera, el equipo dirigido por Pablo Vicó logró su segundo ascenso en 3 años.
No fue un año fácil, ni mucho menos. De hecho, el conjunto de Adrogué debió luchas durante todo el torneo y llegó a la 42° fecha corriendo por detrás de Estudiantes de Caseros. Sólo un empate entre el Pincha y Defensores de Belgrano le permitiría al Tricolor dar la vuelta, si conseguía el triunfo ante Morón, por supuesto. Los resultados se dieron a pedir de los hinchas y hoy Brown disfruta de un presente inmejorable. Por eso, proponemos un repaso de cada una de las jornadas, de las idas y vueltas, y de las alegrías del Campeón 2015.
17 de febrero de 2015. Aquel día comenzaría a escribirse la historia de este Brown. Llegaba el debut del Tricolor, enfrentando a Fenix en condición de visitante. En un partido de ida y vuelta, el elenco de Pablo Vicó logró dar vuelta el partido sobre la hora y vencer por 2-1 al Cuervo, gracias a los goles de Maxi Brito y Matías Sproat. Inicio complicado pero con victoria para los de Adrogué.
Las siguientes 3 jornadas también fueron con alegría para el Tricolor. Primero, victoria 2-0 ante Sportivo Italiano en el Lorenzo Arandila. Luego, en José Ingenieros, triunfo por 2-1 ante Almagro. En la 4° fecha, Brown se impuso en un partidazo a Deportivo Español por 3-2. Comienzo inmejorable, sumando 12 puntos sobre 12 posibles y perfilándose como un serio candidato al ascenso directo.
En la 5° jornada, el equipo de Adrogué resignaría sus primeros 2 puntos en un partido sumamente aburrido ante Comunicaciones. Sin embargo, el Tricolor volvería rápidamente a su andar ganador goleando por 4-1 a Atlanta. Sin lugar a dudas, el conjunto de Vicó era la sensación del inicio de la B Metropolitana.
Brown no aflojaba. En la 7° fecha, empate en 2 ante Flandria en Jaureguí. La semana siguiente, 2-1 ante Colegiales. Después, empate 1-1 ante Deportivo Armenio en Ingeniero Mashwitch. La 10° fecha también fue con sonrisa, venciendo a Deportivo Merlo por 3-1 a domicilio. Y para concluir, 2-1 a UAI Urquiza en su casa. En 11 jornadas disputadas, el Tricolor se mantenía invicto, con 8 triunfos y 3 empates. Parecía que nadie podía frenar a la maquina de Adrogué.
26 de abril de 2015. Ese día llegó la primera derrota de Brown, a manos de Almirante Brown. Aquel día, los goles de Victor Meza y Rodrigo Díaz fueron suficientes para quitarle el invicto al equipo de Vicó. Tras haber caído por primera vez en el torneo, Brown tenía otro duro choque ante Estudiantes de Caseros, donde nuevamente volvería a caer, esta vez por 1-0. Y el mal momento continuaría una semana después, con la 3° derrota al hilo, perdiendo 1-0 ante Deportivo Riestra en su estadio.
Brown vivía su peor momento en el certamen. Plagado de dudas e incertidumbre, el equipo de Adrogué tenía la oportunidad de recuperarse en su casa ante Acassuso. Pero la suerte no jugaría a favor del Tricolor y sólo logró igualar 0-0. Para colmo, en la siguiente fecha volvió a caer ante Barracas Central por 2-1.
Los malos resultados resultados le permitieron a otros equipos acercarse peligrosamente y hasta superar al conjunto de Vicó en la cima. Así fue el caso de Defensores de Belgrano, que llegaba hasta Adrogué para aprovecharse del mal momento de su rival y sacarle diferencia en la punta. En un verdadero partidazo, Brown y Defensores igualaron 2-2 y dejaron el torneo al rojo vivo.
Pero la mala racha del Tricolor no iba a finalizar allí. En el marco de la 18° fecha, Villa San Carlos -equipo que navegaba por el fondo de la tabla- recibía en Berisso a Brown. El Villero, con gol de Emmanuel Barbosa venció en su casa y sentenció el 7° juego al hilo sin victoria para los de Adrogué. Brown vivía su peor momento y la continuidad de Vicó al mando del equipo era una gran incertidumbre.
Ahora llegaba el turno de Platense. Una victoria del Calamar terminaría de sentenciar la suerte de Vicó y hundir definitivamente a Brown. El Tricolor sabía que ese partido era clave para ganar, recuperarse y volver a luchar por el ascenso directo. Y así fue. Con goles de Maxi Brito y Fernando Torrent, Brown logró romper su maleficio y dejar atrás la mala racha que lo agobiaba.
El triunfo ante el Calamar trajo la paz tan necesaria. Brown necesitaba volver al triunfo para dejar atrás el pasado y enfocarse en sumar la mayor cantidad de puntos. El cierre de la primera rueda también fue con alegrías: 1-1 ante Tristan Suarez como visitante y luego, 1-0 ante Morón en Adrogué. El Tricolor cerraba las primeras 21 fechas con 36 puntos en la tabla.
La segunda rueda comenzó el 4 de agosto. Aquel día, Brown recibía en su casa a Fenix. Nuevamente, se dio un partido muy parejo y trabado, teniendo como resultado final el 1-1. Luego, llegó la victoria ante Sportivo Italiano como visitante, con goles de Quintana y Brito.
El equipo de Pablo Vicó volvería a caer derrotado, esta vez ante Almagro. El Tricolor de José Ingenieros, que gozaba de un gran e inimaginable presente, derrotó a su homónimo de Adrogué. Por eso, Brown necesitaba recuperarse rápidamente. Ya no podía sufrir una racha adversa como sufrió en la primera rueda y necesitaba ganarle a Deportivo Español como visitante. Y eso sucedió, ya que el gol de Quintana selló la victoria por la mínima.
A partir de aquella fecha, Brown de Adrogué gozaría de una estupenda racha de triunfos consecutivos: 3-2 a Comunicaciones en el Lorenzo Arandilla; 2-0 como visitante ante el duro Atlanta; 1-0 ante Flandria en su casa; 1-0 ante Colegiales como visitante; finalmente, 2-0 a Armenio y 3-1 a Merlo como local. En total, la racha se extendía a 7 triunfos de manera consecutiva.
Sumando 21 puntos de los 21 posibles, Brown de Adrogué volvía a lo más alto de la tabla. Ahora, la próxima parada era ante UAI Urquiza. 1-1 en un partido que el Tricolor mereció más de lo que se llevó. Pero los buenos resultados continuarían llegando cuando en la 33° fecha, el equipo de Vicó derrotó con contundencia a Almirante Brown por 3-1.
Sin embargo, el peligro ya no era sólo Defensores de Belgrano. Estudiantes de Caseros, de la mano de Juan Kopriva como DT, se había vuelto el equipo más fuerte, perdiendo tan solo 1 encuentro de los últimos 23 y se acercaba peligrosamente al líder de la categoría. Para colmo, el choque de la 34° jornada era entre Estudiantes y Brown, en Caseros. Con un gol sobre la hora de Fernando Joao, el Pincha se llevó el triunfo y encendió las alarmas en todo Adrogué.
Brown sabía que ya no podía dejar más puntos en el camino. Enfrentaba a Deportivo Riestra en su casa y un triunfo era vital en la lucha por el ascenso. Con goles de Ruhl en contra, Sanchez y Quiroga, el Tricolor ganó por 3-0 y continuaba en lo más alto. Luego, una semana después, repetiría resultado ante Acassuso, con doblete de Quintana y uno de Pfund.
Llegaba la 37° jornada. Solo restaban 6 partidos para el cierre del campeonato. Los de Vicó buscaron vencer la resistencia de Barracas Central por todos los medios, aunque finalmente no lograron hacerlo y el 0-0 predominó como resultado.
El 11 de octubre se jugaba una final anticipada. El escolta Defensores recibía en el Juan Pasquale al líder, Brown. Un partido lleno de promesas y buen juego. Pero todo quedó en promesas y el Dragón y el Tricolor igualaron en un 0-0 para el olvido.
La semana siguiente, el equipo de Vicó recibía a San Carlos. Triunfo por 1-0 para mantenerse en lo más alto del certamen a falta de 3 fechas. Pero en la siguiente semana, Platense se convirtió en un duro rival para el Tricolor e igualaron sin goles en Vicente López. Estudiantes, habiendo ganado su cotejo, lograba superar al elenco de Adrogué en lo más alto y quedar a un paso del ascenso directo.
El panorama se vería aún más complicado cuando en la 41° fecha, Brown no pudo superar a Tristan Suarez y para colmo, volvió a terminar un partido sin convertir. En las últimas 5 fechas, el Tricolor sólo había logrado convertir 1 gol (ante San Carlos). Estudiantes tenía todo para convertirse en campeón si vencía en Caseros a Barracas Central. Pero el Camionero se convirtió en el aliado menos pensado y venció a domicilio al Pincha por 2-1. El cierre del torneo no era apto para cardíacos. Estudiantes, líder con 79 puntos. Brown y Defensores, escoltas con 78. Para colmo, Estudiantes y Defensores chocaban en el Bajo Nuñez. El Tricolor, visitaba a Morón, necesitado de una victoria y a la espera de un empate en el otro duelo.
14 de noviembre de 2015. Fecha que quedará en cada corazón de los hinchas del club de Adrogué. Una verdadera película se vivió en el estadio del Gallo. Brown no podía pasar del empate ante Morón y veía como se le escapaba un torneo tan duramente trabajado. En el otro duelo, Estudiantes, con un planteo mediocre, estaba consiguiendo su objetivo: empate 0-0 ante Defensores, permitiéndole ser campeón sin la necesidad de ganar.
Solo un gol de Brown podía modificar la historia de este torneo. Pero los minutos corrían y corrían y el gol no llegaba. El reloj, marcaba 94 minutos de juego. Córner a favor del Tricolor. Hasta el arquero, Ríos, subía en busca de la heroica. Llegó el tiro. La peinaron en el vértice del área chica. Por detrás de todos, apareció la punta del botín derecho de Juan Manuel García. Explotaba Vicó y sus asistentes. Se gritaba desde Morón hasta Adrogué. Brown estaba logrando su cometido, con un gol en el último suspiro del partido.
Finalizó el encuentro. Brown ganó su partido, como debía hacerlo. Estudiantes y Defensores no se sacaron ventajas y le permitieron al elenco de Vicó dar la vuelta. Con un final no apto para cardíacos, el Tricolor se consagraba como el campeón. Merecido premio para un equipo que nunca resigno su idea de buen juego, hasta cuando los resultados no eran los mejores. Merecido premio para Pablo Vicó, una leyenda del club, que consiguió -a fuerza de trabajo- su segundo ascenso en 3 años para Brown. Adrogué está de fiesta, Adrogué es el mejor. ¡SALUD CAMPEÓN!