Esperando a que regrese la actividad en el fútbol argentino que aparentemente sería el 10 de marzo, los clubes continúan con sus pretemporadas y programando amistosos para llegar de la mejor manera a sus respectivos torneos dándole rodaje a los jugadores de sus instituciones y Colegiales no es la excepción por lo que Vermouth Deportivo tuvo la posibilidad de charlar en exclusiva con el arquero Marcos Jara y el defensor central Gabriel Colombatti, y esto fue lo que dijeron.
- Vermouth Deportivo: Como se vienen preparando Colegiales en esta pretemporada que se hizo más larga de lo común para esta segunda mitad de torneo que se avecina?
- Marcos Jara: «Nos venimos preparando muy bien más allá de todo el quilombo que atraviesa el fútbol argentino. Nos favoreció un poco arrancar más tarde que la mayoría de los demás clubes»
- Gabriel Colombatti: » Es y fue una pretemporada muy rara que nos toco vivir, larga, con incertidumbre de cuando arranca el torneo y con parates de parte nuestra por los temas económicos, hay chicos que hasta les cuesta ir a entrenar, cargarle nafta al auto y demás, entonces es una pretemporada muy rara pero trabajando como se puede, como siempre, con el profesionalismo que merece el club que te contrata que confía en vos a pesar del problema que está teniendo el fútbol argentino y todos los clubes, Colegiales está en la misma así que estamos preparándonos como podemos».
- VD: ¿Walter Cataldo realizó algunas variantes, o practicaron algo nuevo para mejorar el rendimiento del equipo?
- Jara: «Walter aprovecha estos días para probar todos los jugadores y las tácticas que a él le gusta. Todavía no se sabe cuando arranca el torneo y es bueno ir probando, después él decide lo que le conviene para la fecha contra Atlanta»
- Colombatti: «El técnico está buscando variantes en los diferentes amistosos, variante de nombre, variante de esquema y nos estamos sintiendo bien, creo que el torneo pasado fuimos de menor a mayor demostrando que estamos a la altura de disputarle y ganarle a cualquiera en cualquier cancha y eso nos genera confianza para lo que se viene. Walter practica entre nosotros para probar línea de tres, de cuatro, tres puntas, variantes para después tener ideas para cuando arranque el torneo, así que nos tenemos que amoldar a lo que pide él, pero estamos conformes con el trabajo que estamos haciendo. Lógico que nos gustaría entrenar todos los días, haber tenido más amistosos pero todavía falta para que arranque el torneo y con el correr de los días nos vamos a ir poniendo mejor».
- VD: ¿Cómo viven este parate desde lo futbolístico como desde lo económico?
- Jara: «Es complicado, se hace difícil llegar todos los días a los entrenamientos y saber que no cobras. Hay compañeros que pagan alquileres, tarjetas, nafta y ni hablar si tienen familia con eso te digo todo»
- Colombatti: «En este momento estamos entrenando tres veces por semana más los sábados que jugamos un amistoso. Por la falta de pago a algunos chicos les esta costando llegar a entrenar y por eso dijimos entrenamos tres veces por semana fuerte. Futbolísticamente nos beneficio porque arrancamos más tarde que el resto, pero económicamente todavía no recibimos nada, nos deben desde noviembre hasta el día de hoy».
- VD: ¿Cuál es el objetivo de Colegiales éste cuatrimestre?
- Jara: «Sabemos que Morón se nos alejó un poco. No tuvimos un buen arranque de torneo pero levantamos al final y queremos llegar a pelear el reducido».
- Colombatti: «Hoy estamos a tres puntos de entrar en el reducido y debemos seguir sumando puntos para entrar, por suerte escapamos de la zona de abajo y estamos tranquilos con eso y hoy estamos ilusionados con entrar al reducido, trabajamos para eso, sabemos que vamos a ir partido a partido que para nosotros todos los rivales son duros y esperemos que para los rivales Colegiales también sea difícil de ganar, tenemos que mejorar de local que este semestre nos costo mucho y estamos trabajando para eso».
Foto: Lucho Trico Caño