Esta tarde en Munro, Colegiales derrotó 3 a 1 a Barracas Central por la 30º fecha de la Primera B Metropolitana y consiguió su primera victoria en lo que va del año. Gauna, en el arranque del cotejo, Altamirano y Scatularo, en el complemento, le dieron la victoria a los tricolores mientras que Mandarino, en el cierre de la primera etapa, marcó el descuento parcial para la visita.
118 días transcurrieron del último triunfo de Colegiales. Aquel partido visitó a Estudiantes(BA) y se impuso por 3 a 2. Once fechas tuvieron que pasar para que los de Munro vuelvan a la senda del triunfo. Fueron cinco derrotas, cuatro empates y una fecha libre . Ya sin Walter Cataldo como técnico y con Marcelo Straccia al mando, Colegiales recibía a Barracas Central, de un campeonato regular.
El marcador se abrió rápidamente: cuando corrían los dos minutos Nicolás Gauna se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y con una gran definición por encima de la barrera puso el 1 a 0 para la alegría de su gente.
Con el resultado a favor, el tricolor comenzó a circular bien la pelota con un buen juego colectivo, ante los barranqueños, que quedaron aturdidos luego del prematuro gol del local.
Con el transcurrir de los minutos, la visita se fue acercando al arco de Marcos Jara en busca del empate, que lo recién lo logró en el cierre de la primera etapa. Luego de un centro por la derecha y una series de rebotes, la pelota le quedó servida a Germán Mandarino que definió dentro del área chica para marcar el empate transitorio sobre los 42 minutos.
En el complemento, ambos equipos salieron en busca del triunfo. El Guapo no quería perder la chance de meterse en el reducido, pero Colegiales propuso más y fue superior ante Barracas, que no pudo encontrar su estructura de juego.
A los 33, los de Straccia volvieron a ponerse arriba en el marcador: Mauro Scatularo tomó la pelota unos metros delante del circulo central, allí avanzó unos metros y filtro la pelota para Lionel Altamirano, que quedó frente al arquero y definió al palo superior izquierdo.
Cuando se moría el partido, Martín Quiles quiso salir jugando dentro del área, pero la perdió frente a Facundo Stable, que la cedió al medio para Mauro Scatularo y éste, en soledad y frente al arco, marcó el tercer y último gol de la tarde para el tricolor.
Con esta victoria, Colegiales vuelve a sumar de a tres luego de más de cinco meses y suma 29 unidades, ocupando la 16º posición. Además, es el primer triunfo de Marcelo Straccia como entrenador del conjunto de Munro. La próxima fecha visitará a Fénix.
Por su parte, los dirigidos por Alejandro Milano dejaron pasar otra chance para meterse en el reducido. En estos momentos, el Guapo se ubica 11º con 38 unidades, tres menos que la UAI Urquiza, que es el último equipo que estaría entrando al reducido. En la siguiente fecha recibirá a Talleres de Remedio de Escalada.
FOTO: PRENSA BARRACAS CENTRAL.