Estudiantes no tuvo una buena tarde en Munro, pero el equipo dirigido por Diego Martínez no negoció la actitud. Sin embargo, perdió 2-1 ante Colegiales, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Axel Arce, y cortó la racha positiva de tres triunfos al hilo que tenía en la temporada. Además no pudo regresar a lo más alto de la tabla de posiciones. Ángel Gastón Díaz y Esteban Giambuzzi anotaron los goles del equipo local, mientras que Lionel Altamirano cumplió con la ley del ex y convirtió para los de Caseros.
El Pincha venía en alza. La estadística indicaba que había conseguido los nueve puntos que estuvieron en disputa, gracias a una identidad en el juego le otorgó la llegada de un entrenador que conoce mucho al club. Pero a los 28 minutos del primer tiempo, Gabriel Rodríguez se deshizo de la marca de Ángel García, le dio un pase a Díaz y el siete remató desde afuera del área y su tiro terminó adentro del arco defendido por Rodrigo Saracho tras un desvío en el cuerpo de Eric Tovo. Así se produjo el 1-0 parcial. Colegiales no era más, pero tuvo una cuota de suerte. Y a los 40 pudo estirar la diferencia: un centro de Zelmar García cayó en la cabeza de Giambuzzi y el volante la clavó en el ángulo derecho. Los dirigidos por Leonardo Estévez se fueron al descanso con un 2-0 a su favor.
Martínez hizo una variante de entrada en la segunda mitad para generar más peso en el ataque: Juan Manuel Torres ingresó en reemplazo de Emanuel Ibáñez. Estudiantes llegó en varias oportunidades, pero la más clara la tuvo en los pies de Altamirano, quien aprovechó una gran habilitación de Gabriel Arce (entró por Iván Becker) y con una media vuelta en el vértice del área chica y un remate potente impidió la reacción de Danie Monllor. Así, a los 29, el Pincha llegó al descuento. Con Pablo Villalba Fretes (por Fernando Joao), el Matador tuvo mucha gente en la ofensiva pero regresó a Caseros con las manos vacías.
El Pincha quedó momentáneamente en la segunda ubicación con nueve unidades detrás de UAI Urquiza (10) que, hasta mañana por la noche, será el líder de la B Metropolitana. Atlanta (9) podrá pasar a los de Villa Lynch, si vence a Deportivo Riestra (7). Estudiantes deberá reponerse rápido. El sábado, a las 19.05, recibirá a Comunicaciones y tratará de volver al triunfo. En su estadio acumula 19 encuentros sin perder, como consecuencia de 13 victorias y seis empates. Colegiales, en paralelo, visitará a Barracas Central el mismo día pero a las 15.30.