COLEGIALES: 112 AÑOS DE VIDA Y DE PASIÓN

Por esas cosas del destino nació el mismo día que San Lorenzo y hasta se pusieron casi de acuerdo en sus colores. Lo cierto es que el Tricolor, fundado un 1 de abril de 1908, nada tuvo que ver con los Cuervos de Boedo y en esta fecha celebra sus primeros 112 años de vida y de pasión.

Tal como le había pasado a Platense, entidad que hoy también se radicó en la zona norte del Gran Buenos Aires, la institución nació en el barrio de la Recoleta. Primero se llamó «Libertarios Unidos» debido a que todo se originó en la calle Libertad y que, por esas épocas, uno de los períodos que vendían los canillitas se llamaba «Libertario».

Su actual nombre tardó en llegar. En 1919 pasaron a denominarse Sportivo del Norte. Sus raíces continuaban siendo porteñas aunque el estadio quedaba ya en Núñez, bien cercano a la General Paz. No obstante, un cambio de recinto los obligó a mudarse cerca de la cancha de Atlanta y de la sede de Chacarita. Por eso mismo, radicados en Teodoro García y Charlone, surgió tal como se lo conoce actualmente al Club Atlético Colegiales.

Bajo la presidencia de Mario Cichero, el Tricolor tuvo su último cambio de coordenadas. Se asentó en Malaver y Posadas donde ya ofrendó de local durante más de siete décadas. Munro se convirtió en la casa de una entidad que supo militar en el ascenso y que hasta coqueteó con un lugar en el Nacional B que terminó siendo para Atlanta tras una insólita definición entre el Canario, Atlanta, ellos y Fénix por una plaza en la segunda categoría.

Ícono del fútbol argentino, Colegiales celebra hoy 112 años de vida. Su historia, sus colores, su estadio, su gente, han sido y serán parte de las páginas de Vermouth Deportivo a quien eternamente le brindaron su cordialidad. Un siglo, una década, y un par de vueltas al sol más para los de rojo, azul y amarillo que hoy festejan en casa, por motivos obvios, y brindarán por más aniversarios acompañando al club de sus amores. ¡Feliz cumple, Trico!

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.