Villa San Carlos se llevó una agónica victoria en su visita a Munro al derrotar por 2-1 a Colegiales. Ezequiel Aguimcer había adelantado a los de Jorge Vivaldo pero Abel Soriano consiguió el empate para los de Marcelo Straccia. En la última pelota del partido, Wilson Gómez se vistió de héroe para señalar el 2-1 que significó el segundo triunfo al hilo y salir de la Zona de descenso para los de Berisso.
Colegiales actuaba de local ante Villa San Carlos en el marco de la 14° jornada de la Primera B Metropolitana. El Tricolor arrastraba una racha adversa de 6 juegos sin triunfos, buscando ponerle punto final a su mal momento y obtener una victoria que le permita escaparle a los últimos lugares de la tabla. La visita, por su lado, venía de ganar tras 9 partidos sin lograrlo y quería repetir para engrosar su flaco promedio y salir de Zona de descenso.
Durante el comienzo del compromiso, el juego resultó parejo y sin un claro dominador. Ambos intentaban arrimarse a las áreas rivales aunque sin mayores éxitos. Ricardo Vera tuvo la primera perteneciente a la visita con un disparo cruzado que se fue cerca de un palo. La réplica de Colegiales no tardó en llegar y Abel Soriano sacó un disparo que casi se le mete a Pablo Bangardino.
El encuentro era entretenido y parejo pero sobre los 25 minutos la paridad en el marcador se rompería: Vera capitalizó un rebote tras un tiro libre dentro del área contraria y colocó un centro preciso para que Ezequiel Aguimcer sólo tenga que empujarla y señalar el 1-0 con el que Villa San Carlos pasaría al frente en Munro.
Tras el tanto recibido, los de Straccia se lanzaron decididamente al ataque buscando poner las cosas como al principio y generando más de una oportunidad pero Bangardino se encargó de evitar todos y cada unos de los intentos locales. Ya en la complementaria, Colegiales seguía con la misma sintonía y en los primero minutos conseguiría su merecido premio: Maximiliano Resquin desarrolló una muy buena jugada individual sobre el costado izquierdo y puso un centro para Soriano, quien remató a portería y logró estampar el empate en 1.
Si bien después de conseguir la igualdad Colegiales mermó en cuanto a intensidad, el Tricolor seguía contando con las situaciones más claras para llevarse el partido ante un Villa San Carlos que se replegaba atrás denotando cansancio y nerviosismo. Agustín Devia fue el protagonista de la situación más nítida con un mano a mano ante Bangardino pero fallando en la definición y enviando al balón por línea de fondo.
Cuando parecía que la historia en Munro concluiría sin un ganador, el equipo de Jorge Vivaldo se encontraría con un agónico tanto: cuando el reloj marcaba 49 minutos y sólo restaban segundos por disputar, Gonzalo Raverta tomaría el esférico tras un despeje de Carlos Casteglione y colocaría un preciso pase para Wilson Gómez, quien controló y remató con su pierna zurda para derrotar a Esteban Ruíz Díaz y darle los 3 puntos al conjunto de Berisso.
De esta manera, Villa San Carlos se quedó con un triunfo -quizás hasta exagerado- en su visita a Munro que le permiten obtener su segunda victoria al hilo, salir del último puesto en la tabla de posiciones y principalmente, salir de la Zona de descenso colocando a Sacachispas en ese lugar. El próximo miércoles, la Villa intentará seguir cosechando alegrías cuando reciba a Atlanta; el Tricolor, por su parte, hizo los méritos para llevarse el partido pero sufrió un nuevo traspié, quedando en la 16° colocación. En la próxima jornada, Colegiales labrará como visitante de Comunicaciones.