COLEGIALES 0 – ALMIRANTE BROWN 2: LA FRAGATA PASÓ EL TEMPORAL Y LLEGÓ A BUEN PUERTO

Por la décima fecha del Campeonato de Primera B, Almirante Brown visitó a Colegiales y lo derrotó por 2 a 0 con los goles de Ezequiel Melillo y Marcos Brítez Ojeda a pesar de haber jugado casi todo el partido con un jugador menos por la expulsión de Pablo Bueno.

La Fragata llegaba al match contra Colegiales con dos derrotas consecutivas ante los recientemente ascendidos a la categoría, para colmo, a solo tres minutos del pitazo inicial, Mauro Biasutto, árbitro del encuentro, la mostró tarjeta roja a Pablo Bueno tras impactar este con su brazo sobre el rostro de Rodrigo Pallialef, entonces todo parecía hacerse cuesta arriba para los de Blas Armando Giunta, sin embargo, el equipo no se desordenó y tal vez, ayudado por las reducidas dimensiones de la cancha, nunca se evidenció en el trámite la diferencia numérica que hubo entre ambos.

Un remate de Diego García que se estrelló contra la base del poste izquierdo de Daniel Monllor fue un llamado de atención para el Tricolor, pero no reaccionó y unos minutos después, tras un saque largo de Matías Giordano, Sebastián Penco la cedió para Ezequiel Melillo y el ex Racing Club, luego de bajarla de pecha, sacó un tremendo zapatazo que se coló por encima de la humanidad del arquero local para poner en ventaja al Mirasol.

Los de Leonardo Estévez, se fueron como una tromba en busca de la igualdad y contó con chances de lograrlo, pues primero fue Brian Machuca el que salvó el cero en su arco despejando sobre la raya y posteriormente francos cabezazos de Juan Manuel Tolosa y Franco Toloza no tuvieron el destino pretendido por ellos, no obstante, los contragolpes administrados por Diego García y Ezequiel Melillo eran una amenaza constante para los de Munro.

En el arranque del complemento, un error de Colegiales en la mitad de cancha, le permitió al “Guri” García asistir a Marcos Brítez Ojeda para que, ante la salida de Daniel Monllor, con mucha categoría la acomode sobre el poste izquierdo. Con la ventaja de dos goles, en el aurinegro ingresó Rodrigo Alonso para reforzar el cerco defensivo y entonces, casi no pasaron sobresaltos, incluso, Sebastián Penco estuvo dos veces mano a mano con el arquero local para aumentar la ventaja, pero en la primera respondió bien Monllor y en la segunda, su remate mordido se fue bastante ancho.

Ante un panorama complicado desde el comienzo mismo del encuentro, Almirante Brown supo reacomodarse, fue ordenado en defensa y con un buen andamiaje tanto en lo colectivo como en algunas tareas individuales, se llevó para Isidro Casanova tres puntos valiosísimos.

Por el lado de Colegiales, cada vez es más comprometida su situación en la tabla de los promedios, hace cinco fechas que no gana y ayer, a pesar de contar con un hombre más en el campo de juego durante todo el partido, no pudo aprovecharlo y sumó una nueva decepción.

Acerca de Javier Dispaldro 2456 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web