7 fechas faltan para el cierre del torneo en tierras trasandinas y los Mineros consumaron un triunfazo para ser más punteros que nunca. El clásico quedó sin dueño y mucho más en otra apasionante jornada.
Antes del parate por fecha FIFA donde el equipo nacional que dirige Eduardo «Toto» Berizzo donde se medirá ante Uruguay en Montevideo y recibirá a Colombia por la doble fecha de eliminatorias es que se jugó una nueva jornada.
El jueves en el Santa Laura se vieron las caras Unión Española y la Universidad Católica. La UC arrancó ganando por Fernando Zampedri de penal pero los hispanos de Ronald Fuentes lo dieron vuelta con un doblete del uruguayo Rodrigo Piñeiro hasta que Alexander Aravena (que luego vería la roja) lo igualó. En Valparaíso los Cementeros recibieron la visita del necesitado Deportes Copiapó con empate. Abrió Germán Rodríguez para los de Martín Cicotello en el Municipal Nicolás Chahuán pero el León de Atacama logró el empate por Juan Jaime. Por diferencia de gol sigue en zona roja aunque aunque Curicó, Copiapó y Magallanes están separados por un puntito.
El gran clásico finalizó en empate entre los Azules y el Cacique. Benegas y Tapia fueron los autores de los goles. Luego el resonante triunfo de Huachipato ante el colista Curicó Unido. En el estadio de los Acereros demolió con los gritos de Gonzalo Montes, Benjamín Gazzolo y Brayan Palmezano para no perder pisada al puntero (quedó a 7). En el Luis Navarro Avilés fue Magallanes que metió un pleno al doblegar a Palestino con los goles de Cristóbal Jorquera y Christian Vilches. La Academia de Mario Salas borró a un tímido Tino Tino que perdió terreno en la carrera por las Copas.
En el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua fue que Cobresal ganó un partidazo a Coquimbo Unido. El equipo minero con las dianas de Franco García, Alejandro Camargo y Gastón Lezcano se impuso al pirata que no le bastaron los gritos de Benjamín Chandia y Rodrigo Holgado que encima finalizó con dos expulsados. O’Higgins hizo lo propio cuando tras comenzar abajo por el gol de Hachen le ganó un duelo cerrado a Audax Italiano por Arancibia y Moisés González. El Celeste superó en la tabla a los itálicos.
Los Diablos Rojos de Ñublense dirigidos por Jaime García en el Municipal de Chillán le ganaron a Everton con gol de Patricio Rubio. Los oro y cielo de Viña del Mar sumaron una caída algo inesperada en la clasificación.