Cobra mucha fuerza el proyecto del torneo de 30 equipos en Argentina

Los dirigentes volvieron a reunirse y, de no mediar imponderables, resolverán esto antes del Mundial de Qatar 2022. La idea por parte de AFA es que en noviembre ya se conozcan las formas de disputa y cuándo arrancarían los torneos el año próximo en la República Argentina.

Patronato y Aldosivi, a priori, quedaron a un paso nomás de pegar un brinco de felicidad inexplicable. En su momento parecía una utopía aunque, con el correr de los meses, el proyecto de confeccionar dos certámenes semestrales y evitar los descensos actualmente pasó a ser casi una prioridad.

Si bien el boceto no se oficializó y todo lo que se conoce es por lo que se conversa en los pasillos de Ezeiza, la reunión a la cual asistieron varios dirigentes este jueves por la tarde tuvo como premisa la discusión del futuro del fútbol en el país.

En la reunión de este día, con presencia fuerte de algunos clubes como San Lorenzo y Huracán, se discutió también el tema de cuántos equipos descendería al cabo del primer semestre del 2023. La idea, en un principio, era hacer un campeonato de 30 equipos hasta junio y luego otro de 20 para que así se repita como un loop, temporada tras temporada.

La realidad indicaría que si bajan 10 clubes en el invierno, ellos deberían batallar con otra decena de representantes de la Primera Nacional que buscarán subir a la elite para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Allí hubo uno de los temas más candentes donde no han llegado a un acuerdo por unanimidad hasta el momento.

Más allá de todo, el torneo de 30 que incluiría a los 28 actuales más los dos ascensos de la Primera Nacional, ha cobrado mucha fuerza. Resta analizar si de junio en adelante se hace el certamen de veinte y cuál sería la manera de jugarlo. Y, claramente, que a la hora de la votación todos estén de acuerdo con este proyecto.

Foto: Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.