Luego de la victoria de Claypole el domingo pasado ante su clásico rival, San Martín de Burzaco, que no se jugaba desde hace ya más de 2 años, en el cual el Tambero se impuso en el partido de ida en el Estadio Francisco Boga por 1 a 0 con un tanto de Ignacio Sallaberry por la primera edición de la Copa Almirante Brown, ahora tocaba jugar en su propia casa, el Estadio Rodolfo Capocasa preparado para los festejos pero no todo terminó bien para el local, al contrario recibió una goleada por parte del Azul por 3 a 0 con goles de David Ledesma, Matías Brianese y Oscar Alegre coronándose campeón de la copa por primera vez.
En la parte inicial, ya desde el arranque a los 16′ minutos, luego de un error defensivo, David Ledesma emparejó el resultado global 1 a 1. Después continuó generando situaciones que no terminaron en buen puerto y así se fue la primera mitad. Ya en el segundo tiempo, Matías Brianese ponía las cosas 2 a 1 por lo que Sanma pasó rápidamente adelante en el resultado y sobre todo en el juego en el cual el conjunto de Héctor Baillié no tuvo su mejor tarde de fútbol, llegando muy poco al arco contrario. Para peor, luego del segundo tanto, sufrió la expulsión de David Vidal por lo que dejaba al equipo con un jugador menos. Claypole comenzó atacando con mucha gente, dejando mucho espacio atrás en busca del empate pero Oscar Alegre rompió el sueño de los hinchas Tamberos al sellar el 3 a 1 final coronando a San Martín de Burzaco campeón.
A esto hay que sumarle que Sallaberry no jugó por haber sido expulsado en el partido de ida, mientras que Vázquez y Zapata tampoco lo hicieron al salir lesionados en Burzaco. Además, Jorge Rosas Quintero salió lesionado en la primera etapa de éste encuentro.
Claypole formó con: Leandro Bonet; Diego Fassi, Jorge Rosas Quintero y David Vidal; Matías Cejas, Gastón Melluso, Esteban Coronel y Joan Guerra; Fabián Billordo, Pablo Ocampo y Elvio Sosnowski.
Foto: Prensa de San Martín