Por la décima tercera fecha del Torneo de la Primera D 2017/2018, Claypole venció como local por 3 a 0 a Yupanqui, en el Estadio Rodolfo Vicente Capocasa y con el arbitraje de Kevin Alegre. Los goles de la victoria para El Tambero fueron marcados por Kevin Juan en dos ocasiones, y Diego Aranda de penal.
El comienzo del partido mostró a un elenco local decido a quedarse con los tres puntos, y no solo desde el juego, también en el marcador. A los 6 minutos Sebastián Formato metió un pase milimétrico para Kevin Juan, que ante el achique del arquero rival Ezequiel Bacher definió cruzado y rompió la parda. Doce minutos más tarde, el mediocampista Ignacio Sallaberry fue derribado dentro del área visitante por el defensor Maximiliano Negrete, y el juez del cotejo Kevin Alegre sancionó penal para El Tambero. El encargado fue Diego Aranda que cambió el remate por gol.
Para el complemento la tónica no cambio demasiado, pero El Trapero se animó un poco más en ofensiva e inquieto al arco de Leandro Romero. Por su parte el dueño de casa apostó a los contragolpes como principal arma para cerrar el partido. Recién a falta de cinco minutos para terminar el cotejo, nuevamente Juan se sacó se encima al golero y definió con el arco a su merced poniendo así cifras definitivas.
Claypole suma su segunda victoria al hilo. Y volvió a ganar de local, algo que no sucedía desde la fecha ocho ante Real Pilar. Pensando en la lucha por mantener la categoría, fueron tres puntos vitales para escaparle un poco al único equipo que hoy quedaría desafiliado, Cambaceres. Por su parte Yupanqui ganó un solo cotejo durante las trece fechas del torneo. La jornada anterior ante Atlas como local. Siendo las demás cinco derrotas y siete empates, sumando solo 10 puntos en total.