En un partido de esos en los que el clima y el estado del campo de juego son un obstáculo, Lugano impuso 2 a 1 como visitante de Claypole. Los goles los marcaron Pozzo y Almada para el vencedor, en tanto que Szerdi había empatado transitoriamente para el local. Ambos equipos terminaron con un hombre menos por la expulsión de Vazquez en Claypole y Almada en Lugano. El «Tambero» se hunde en la tabla sin haber ganado aún en tanto que el «Naranja» sueña con el ascenso.
Fue un partido que podría haber dado para más, pero el barro condicionó totalmente el juego haciendo que la pelota, prácticamente no haya podido rodar. El partido, en base a esto, fue totalmente gris, o mejor dicho marrón, aunque finalmente fuera naranja. El primer tiempo, los equipos pudieron jugar un poco más ya que el campo todavía no había sido utilizado aunque desde un primer momento se lo vio feo. A penas ocho minutos de comenzado el partido, Lugano abrió el marcador por medio de Pozzo tras un tiro de esquina. Sin embargo, Claypole reaccionó y a los 20 minutos marcó el empate con un remate de afuera del área de Szerdi tras un rebote luego de un tiro de esquina. Parecía que se venía la remontada del «Tambero», pero a falta de 5 minutos para que termine el primer tiempo, Almada pica para quedar mano a mano con el arquero y definir entre sus piernas. Con el gol, prácticamente murió la primera mitad. Sólo quedó tiempo para la expusión de Vazquez por doble amarilla en el local.
El complemento estuvo totalmente de más. Entre los dos equipos se gestó una sola jugada de peligro en la que un jugador de la visita quedó mano a mano con el arquero, pero éste le contuvo el remate de gran manera. Faltando 10 minutos para el final, el autor del segundo gol de Lugano se fue expulsado por una entrada muy fuerte. En igualdad numérica, Claypole buscó la igualdad también en el marcador, pero no pudo penetrar la defensa del equipo visitante.