YUPANQUI: EL PRESIDENTE REPUDIÓ EL «ESCRACHE» A RODRÍGUEZ LARRETA

Por: Marcelo Patroncini | enero 25, 2019


Todas las noticias deben ser contadas. Así como se viralizó un video donde el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires tuvo que abandonar una reunión, de manera poco decorosa, en la sede del Trapero, también es menester destacar el comunicado oficial que virtió el presidente de la institución tras dicho episodio.

Horacio Rodríguez Larreta se reunió con los vecinos de Lugano en las instalaciones del Club Social y Deportivo Yupanqui. Allí, tras un intercambio de palabras, el encuentro fue levantando en temperatura hasta que el dirigente de Cambiemos se vio obligado a salir junto a sus asistentes frente a la presión de los vecinos que no paraban de increparlo.

Dante Majori, presidente del Trapero, publicó una misiva a modo personal pero también en calidad de ser la máxima autoridad del club. La misma sentenció: «manifiesto públicamente mi enérgico repudio a los hechos acaecidos en el día de la fecha, durante la reunión de Vecinos de Villa Lugano llevada a cabo en la institución que presido y que contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Señor Horacio Rodríguez Larreta».

Quien además es la figura principal de la mesa de la Primera D añadió que «al respecto, expongo que las personas que se manifestaron durante la reunión, no son socios del Club Social y Deportivo Yupanqui y que, independientemente de la posición política de cada uno, repudio activamente la metodología del ´escrache´ como modalidad de expresión de ideas o posutras».

Con el comunicado, Majori agregó que se encuentra «a total disposición de los organismos de seguridad con competencia en la materia a fin de continuar de este modo con la lucha contra cualquier tipo de manifestación de intolerancia». Así también el presidente de Yupanqui destacó que más allá que los reclamos de los vecinos sean justos o no, todos deberían utilizar el canal admisible para la expresión de ideas.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente