Claypole y Liniers empataron uno a uno en el marco de la sexta fecha de la Primera D, a puertas cerradas en El Porvenir. El Tambero fue superior a su rival pero no logró sostener el resultado tras conseguir el primer triunfo de su campaña. La Topadora, que encontró la igualdad desde el punto penal, no para de sumar.
El Estadio Gildo Francisco Ghersinich de Gerli abría sus puertas para la presentación del Club Atlético Claypole, que recibía en condición de local al Club Social y Deportivo Liniers. El Tambo, conducido por Héctor Baillié, venía de lograr su primera victoria de la temporada como visitante de Juventud Unida. En tanto La Topadora de César Aguirre solo había caído en el debut ante Lamadrid y venía de ganarle bien a Atlas.
Claypole fue superior en el primer tiempo, generando situaciones peligrosas que lo ayudaron a cristalizar su buena producción en un gol. A los veinte Kevin Juan rompió posiciones escapando por banda izquierda hasta lanzar un centro que cruzó casi todo el ancho del área visitante; por el segundo palo ingresó Nacho Sallaberry, quien enganchó la globa con pierna derecha cruzando el shot ante Germán Cheppi. Este último sería clave para que el score no sufriera más modificaciones.
Ya en el complemento las acciones se equipararon y Liniers encontró momentos de dominio ante un Claypole cómodo con el resultado. En 21 minutos el Celeste sufriría la expulsión de Sebastián Allende, pero cuatro más tarde se encontraría con una gran oportunidad para anotar. Un desconcierto en el fondo del Tambo decantó en la innecesaria infracción de Leandro Romero que el juez Juan Pablo Loustau no dudó en sancionar como penal. Nazareno Hvala se hizo cargo con un certero derechazo alto, levemente volcado hacia la derecha de un Romero que saltó al palo opuesto. Uno a uno, tablero que resultó inmodificable hasta el final.
Con la igualdad Claypole alcanzó las seis unidades, fruto de tres pardas y un triunfo. El próximo sábado viajará a Rosario para enfrentar a Argentino.
Linieres volvió a sumar y se mantiene en la zona alta con once puntos, cinco menos que el líder Lamadrid. El lunes nueve será local Central Ballester.