En la Bombonera se jugó una nueva edición del clásico del Río de la Plata con una contundente victoria uruguaya por 2-0 pero sorprendió por las horas que fue notificada la sanción con clausura al estadio de Boca Juniors debido a que habría tenido más aforo del permitido. El club de la Ribera sacó un comunicado en contraparte a la sanción impuesta aduciendo persecución.
Una fiesta total desde temprano se vivió por las calles Brandsen, Irala y Wenceslao Villafañe donde se inundó de camisetas argentinas y público que quería ver por última vez en el año a la Scaloneta. Tras el pitazo final de Wilmar Roldán como así también la palabra de los técnicos en conferencia de prensa fue que la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el estadio boquense ya que se habría pasado el límite de gente establecido.
Comunicado de la institución sobre lo acontecido
Boca Juniors en sus redes sociales posteó un descargo sobre el nuevo castigo que le cae al estadio que ya fue sancionado en el año. El comunicado expresa: «Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo. El Club no ha superado la capacidad máxima del estadio y dadas las circustancias es que la institución considera que dicha acción evidencia animosidad en perjuicio ya que fue algo que se reiteró sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año«
Sanción a determinar
Boca Juniors ya culminó con todos sus compromisos en condición de local ya que por la última fecha de la Copa de la Liga viajará a Mendoza para jugar contra Godoy Cruz y en la Copa Argentina actuará en Córdoba ante Estudiantes. La sanción no tendría peso alguno en lo deportivo pero el club está atento a los movimientos que esto genere ya que sí está estipulado que se utilizará el terreno de juego del estadio para realizar los próximos comicios el sábado 2 de diciembre.