La Selección Argentina goleó por 4-0 a Polonia con tantos de Thiago Laplace, Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Santi López y clasificó a octavos de final del Mundial Sub 17 como primero del Grupo D por la victoria de Japón sobre Senegal.
La Albiceleste de Diego Placente tuvo una actuación sobresaliente y sin fisuras para triturar a los europeos. En el primer tiempo le costó encontrar la ventaja pero lo hizo a través de un córner y un rebote tomado en el área chica por Thiago Laplace para romper el cero en Indonesia. La Selección mereció más goles aunque se quedó corto en la etapa inicial.
El complemento inició con sorpresa ante un gol tempranero de Agustín Ruberto: en menos de un minuto, se encontró de frente al arco y disparó rasante y a un costado para continuar el camino de goleada. Seis minutos después, Ian Subiabre sentenció la historia con un tremendo zurdazo tras otro rebote dentro del área para poner cifras inalcanzables frente a los polacos. Al partido le quedaba el gol definitivo de Santiago López después de una contra mano a mano ante el arquero rival.
La goleada ante Polonia clasificó a la Selección Argentina a octavos de final como primero de grupo, beneficiándose del triunfo de Japón sobre Senegal. ¡Triunfazo de la Albiceleste en el Mundial Sub 17!