Claudio Úbeda rompió el silencio tras su salida de Boca: «Los resultados finales terminan tapando un montón de cosas buenas»

Claudio Úbeda rompió el silencio
GUAYAQUIL, ECUADOR - MAY 5: Head Coach Claudio Ubeda of Boca Juniors looks on before a Copa CONMEBOL Libertadores 2026 group D match between Barcelona SC and Boca Juniors at Estadio Monumental Banco Pichincha on May 5, 2026 in Guayaquil, Ecuador. (Photo by Franklin Jacome/Getty Images)

Luego de la derrota con Universidad Católica de Chile y la comunicación oficial de que no iba a continuar siendo el entrenador, el DT rompió el silencio y valoró su ciclo de casi un año.

Pasó una semana de la caída de Boca con Universidad Católica de Chile que lo dejó afuera de la Copa Libertadores. Tras conocerse la comunicación oficial del Xeneize de que Claudio Úbeda no iba a continuar en el cargo, primero habló con los medios su ayudante de campo Juvenal Rodríguez y ahora lo hizo el propio DT.

«Duele un poco que me digan extécnico de Boca. Bah, duele bastante. En las condiciones que pasaron nos duele porque sabíamos que teníamos las posibilidades de seguir avanzando. En un club tan grande como Boca se necesitaba permanentemente ganar y es lógico que se desencadene en una situación así», expresó el entrenador en dialogo con La Red.

«Lógico que me quería quedar. Una cosa es el sentimiento de querer seguir perteneciendo a ese grupo y a estar con los jugadores y otra son las condiciones y los resultados finales que terminan tapando un montón de cosas buenas que ocurrieron en el año y que te demuestra que el desenlace iba a ser mi salida», agregó.

Claudio Úbeda rompió el silencio

En cuanto a su ciclo, marcó que «en la tabla anual ahora el equipo está clasificado a la próxima Libertadores pero a Boca no le alcanza con esto y necesita ganar. Igual, en nuestro análisis propio lo tenemos que considerar» y que «lamentablemente te quedás con la foto final. Es lógico que la gente se enoje por no haber pasado de fase”.

“Todos entendemos las exigencias de los equipos grandes y mucho más Boca. Entendíamos ese punto de inflexión de no haber avanzado en la Libertadores, sabíamos que dependíamos mucho de ese resultado. Fracasar es un cuando uno no intenta. Nosotros intentamos hasta el final», desarrolló.

Por último, además de decir que Juan Román Riquelme no le imponía quién tenía que jugar y quién no, se refirió a la conversación final con Marcelo Delgado: «El Chelo me dijo que quería reunirse conmigo para decirme las cosas cara a cara, me dio los argumentos por los cuales entendía que nosotros no íbamos a seguir. Reconozco un agradecimiento a nosotros por el proceso que vivimos, sin conflictos internos en el Mundo Boca».

Acerca de Tomás Modini 4581 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*