Una de las últimas grandes promesas que sacó la cantera del Millonario, con un futuro asegurado en Manchester City tras una venta que se concretó a finales del año pasado, tuvo la oportunidad de mostrarse como titular en el primer Superclásico de su carrera.
Claudio Echeverri fue parte de la Sub 23 de Argentina que clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024. En su regreso al país, Martín Demichelis le dio algo de descanso y recién lo utilizó unos minutos en el empate 1 a 1 frente a Banfield.
La primera titularidad para el «Diablito» fue, nada más y nada menos, que ante Boca Juniors. Con el peso de una mochila para un jugador de apenas 18 años, el talentoso mediocampista no gravitó prácticamente y no fue la manija de un River que tuvo que apelar a otros jugadores para generar peligro.
Algún que otro destello en mitad de cancha. Un pase a Facundo Colidio que estrelló un remate en el palo. Un caño a Ezquiel Fernández y, más tarde, una corajeada para aguantar una pelota hasta que Jabes Saralegui lo embistió y le cometió falta.
Echeverri estuvo presente en cancha solamente 58 minutos. Antes del cuarto de hora de la complementaria, Martín Demichelis decidió reemplazarlo por Rodrigo Aliendro. Y si bien debería quedarse hasta finales de 2024 en River, hay quienes sospechan que marchará en julio por lo cual, éste, pudo haber sido el único Superclásico que jugó.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images
Leave a Reply