Ciudad Bolívar debutó en el Torneo Federal A derrotando a Estudiantes de San Luis como local. El Celeste corrió de atrás ante un Albiverde que buscó el protagonismo, pero terminó encontrando lo más importante: goles.
Poco más de un año después de su aparición oficial en el circuito del Consejo Federal, y tras su vertiginoso y polémico ascenso, el Club Ciudad de Bolívar debutó en la tercera categoría del Fútbol Argentino derrotando a Estudiantes de San Luis.
El conjunto puntano había comenzado la temporada con una enorme clasificación en Copa Argentina, eliminando por penales a Huracán, y se presentaba como candidato lógico para esta parada.
Por eso el equipo de Sergio de la Fuente y Aldo Paredes salió a buscarlo, pero le costó más allá del empuje. Bolívar esperó su momento y fue determinante para romper el cero en 21 minutos; Ramiro Peters condujo en posición de diez y soltó para la penetración por vértice izquierdo del área de Alfredo Troncoso, quien aprovechado el resbalón de Recalde definió con impecable zurdazo a gol.
Estudiantes recogió el guante, siguió buscando, y encontró once minutos después con el encuentro entre sus delanteros. Daniel Garro filtró un lindo pase pinchado para el ingreso al área de Lucas Quiroga, quien cruzó un muy buen derechazo ante Biscardi.
Las acciones se mantuvieron parejas en el complemento, Ciudad tomó riesgos y recuperó el resultado pasando la media hora. Santiago Izaguirre sacó una habilitación de billar desde el círculo central que puso a correar a Alfredo Troncoso a espaldas del fondo visitante; el delantero se plantó ante Sacha Becerra y definió bárbaro, con botín abierto del pie izquierdo a gol.
Doblete de Troncoso para una victoria histórica de Ciudad Bolívar, la primera en su primer partido en el Federal A. El próximo domingo visitará al otro equipo puntano, Juventud Unida.
Estudiantes por su parte visitará a otro ascendido, Independiente de Chivilcoy, también el domingo.