Ciudad Bolívar 0 – Atenas (Río Cuarto) 2: El Albo se quedó con tres puntos de oro

Con los goles de Facundo Quiroga y Paulo Oballes en el amanecer del complemento, Atenas de Río Cuarto venció a Ciudad de Bolívar como visitante y, momentáneamente, se mete en puestos de playoffs en la Zona 2 del Torneo Federal A. Al Celeste se le escapó la oportunidad de asegurarse el uno del grupo ante su gente con una fecha de antelación.

En el arranque de la penúltima fecha de la fase regular del Torneo Federal A, se enfrentaron Ciudad de Bolívar y Atenas de Río Cuarto en el estadio Eva Perón. Con un triunfo, el local se aseguraba el uno en el grupo, en tanto, los cordobeses necesitaban los tres puntos avanzar a la cuarta posición, superando a San Martín de Mendoza y Huracán Las Heras, ambos podrán recuperar ese lugar mañana cuando visiten a Juventud Unida Universitario de San Luis y al descendido Sportivo Peñarol de San Juan respectivamente, aunque el Chacarero quedará libre en la próxima jornada de la categoría.

El primer tiempo tuvo un desarrollo anodino, dos equipos cautelosos que se prestaron la pelota, no generaron ninguna situación de riesgo y todo transcurrió a un ritmo cansino en las proximidades del círculo central, en consecuencia, el empate con el marcador en blanco al cerrar la etapa se reflejaba inequívocamente lo percibido en el juego.

De forma inesperada, en el arranque del período complementario, los dirigidos por Darío Bringas se encontraron con una ventaja de dos goles, a los 3’, Facundo Quiroga abrió la cuenta entrando sin marca por el segundo palo, y un manojo de minutos después, tras un despeje largo, Paulo Oballes primereó al último defensor de Ciudad, corrió en soledad desde el circulo central y, ante la salida de Maximiliano Cavallotti, sacó el remate seco que se incrustó abajo contra el poste sentenciando el 2-0 para el Albo.

Con grandes espacios para contragolpear, incluso disfrutando de superioridad numérica en más de una oportunidad, dispuso de chances netas para aumentar la diferencia, pero careció en esos intentos de precisión en el tiro final. Aunque el resultado no se modificó, los riocuartenses terminaron justificando un triunfo vital para mantener viva su ilusión de clasificar a la próxima etapa del campeonato y buscarán alcanzar ese objetivo en el próximo partido de local ante el bohemio sanjuanino.

El Celeste dejó una imagen algo apática, lejos del juego atildado y efectivo que lo llevó a liderar el grupo, distante de la versión que arrasó con el Globo Lasherino en Mendoza hace pocos días y deberá esperar para abrochar el primer puesto de la Zona 2. En ese contexto, Ferro de General Pico termina impensadamente siendo juez en la definición del grupo visitando este sábado al escolta Argentino de Monte Maíz y recibiendo el puntero en la última fecha.

📸Vermouth Deportivo – Atenas se lleva tres puntos claves para Río Cuarto
Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.