CIPOLLETTI (RN) 3 (3) – SPORTIVO LAS PAREJAS (SF) 0 (2): SE LO LLEVÓ PUESTO

Por la vuelta de la segunda fase de la reválida del Torneo Federal A, Cipolletti de Río Negro venció por 3 a 0 a Sportivo Las Parejas en La Visera de Cemento y accedió a la próxima fase. Los goles del equipo local los marcaron César Medina, Daniel Opazo y Gustavo Del Prete.
Lo pasó por arriba y logró la remontada. Los rionegrinos, que habían caído por dos tantos en su visita a Santa Fe, se llevaron puesto al “Lobo” y accedieron a la próxima ronda de la reválida que otorga un segundo ascenso a la Primera B Nacional.
En la primera parte, todo fue del dueño de casa que, desde el vamos, comenzó a desperdiciar situaciones de riesgo. Sin embargo, antes del cuarto de hora, el “Albinegro” abrió el score en su favor. Tras un centro, Opazo cabeceó y, luego de que el arquero visitante lograra tapar el gol de manera increíble, Medina capitalizó el rebote y puso el 1 a 0 que sembró la esperanza para su equipo.
Después del tanto, “Cipo” siguió buscando y llegó al empate en la serie. A los 31, tras una muy buena jugada colectiva, Opazo terminó empujando el balón casi dentro del arco.
Con la serie igualada en el global, a Sportivo Las Parejas no le quedó otra que adelantar sus líneas y tratar de llegar a un gol que parecía muy lejano. Pese a esto, el elenco santafesino tuvo un par de ocasiones de riesgo, al igual que su rival, que siguió intentando.
En la parte complementaria, rápidamente el local se encontró con el gol que lo puso adelante en la serie. Tras un pase al área chica del “Lobo”, Del Prete definió con la cara interna de su pie zurdo y marcó el 3 a 0, que sería el resultado final pese a los intentos del conjunto dirigido por Ricardo Johansen por empatar el global. Para la estadística quedará la expulsión de Marcos Fissore en Sportivo Las Parejas a cinco minutos para el final del match.
De esta manera, Cipolletti logró algo que pocos esperaban y dejó en el camino a un rival que no pudo hacer valer el buen resultado obtenido en su casa y terminó quedándose afuera.